En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Amgen nombra como directora de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales a Ana Vieta

A partir del próximo 1 de julio, Ana Vieta será la nueva Directora de Acceso y Relaciones Institucionales de la biotecnológica Amgen para España y Portugal. Hasta ahora, Vieta ha ocupado el cargo de Directora de Acceso al Mercado en Boehringer Ingelheim. Entre sus responsabilidades, coordinará las áreas de Acceso, Relaciones Institucionales y Fármaco-economía, liderando a un equipo de más de 20 personas y reportando directamente al director general para Iberia, Roman Stampfli. En esta nueva posición, asume la responsabilidad de desarrollar y liderar la estrategia de precio y rembolso para garantizar el acceso al mercado de los nuevos fármacos de la compañía aprobados a finales de 2015 por la Agencia Europea del Medicamento.

Ana Vieta inició su carrera profesional como investigadora en el departamento de Salud Pública de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, de la que se licenció en 2001. Tras dos años en el Reino Unido trabajando para LloydsPharmacy, regresó a España y se incorporó a IMS Health como consultor senior en el área de   acceso al mercado y fármaco-economía, asumiendo la dirección del departamento posteriormente. En 2012, Ana Vieta dio el salto a la industria farmacéutica y, desde entonces, ha ocupado puestos de responsabilidad estratégica en varias compañías. Entre 2012 y 2015, trabajó en Bayer, primero como responsable de Relaciones Institucionales y, posteriormente, como Directora de Acceso para España. En julio de 2015 se unió a Boehringer Ingelheim ocupando la misma posición.

Doctorada en Farmacia y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Barcelona, Vieta ha cursado además diferentes programas de especialización, entre los que destacan un Máster en Salud Pública por la Universidad de Barcelona y un Máster en Planificación, Financiación y Gestión de Sistemas Sanitarios por la London School of Economics.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.