En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Arantxa Catalan, nueva responsable de Asuntos Gubernamentarles de Sanofi España

A partir del 1 de septiembre, Arantxa Catalan será la nueva Responsable de Government Affairs (Asuntos Gubernamentales) de Sanofi España. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado en el que también se detalla que Arantxa reportará a Margarita López Acosta en su rol de Directora de Sanofi España. Esta última destaca que “la llegada de Arantxa Catalan supone una magnífica noticia para la filial. Nuestra interacción y colaboración con las Autoridades Sanitarias es un aspecto clave, y poder contar con una profesional del nivel de Arantxa nos permitirá, sin duda, dar un paso adelante para seguir reforzando una relación de confianza, colaboración y entendimiento con nuestros interlocutores institucionales”.

Arantxa es Doctora en Farmacia por la Universidad de Navarra, habiendo cursado, entre otros, el Master en Economía de la Salud y el Medicamento de la Universidad Pompeu Fabra. En 1987 entró a formar parte del Institut Català de la Salut/Instituto Catalán de Salud (ICS), donde ha asumido diferentes funciones, destacando la Dirección de Farmacia del mismo organismo, donde diseñó e implementó las principales líneas de política de farmacia de la Institución, coordinando a un equipo de 30 farmacéuticos y farmacólogos clínicos integrados en las estructuras territoriales del ICS.  

Arantxa fue además la precursora de la creación del CANM (Comité d’Avaluació de Nous Medicaments/Comité de Evaluación de Nuevos Medicamentos) en 2001 y del CMENM (Comité Mixto de Evaluación de Nuevos Medicamentos) en 2003, incorporando a los equipos de trabajo de Andalucía y País Vasco primero, y Navarra y Aragón después. Desde octubre de 2011, Arantxa ha dirigido el Ámbito de Evaluación de Farmacia de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya/Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya (AQuAS), desde donde ha colaborado con instituciones nacionales e internacionales en diferentes fases del ciclo de vida del medicamento (EMA, EunetHTA, MSSSI, AEMPS, CatSalut e Industria farmacéutica). Arantxa cuenta también con experiencia en consultoría farmacéutica en América Latina (Costa Rica, Brasil), así como con una larga trayectoria docente e investigadora.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.