En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Alejandro Expósito, nuevo responsable de Tecnologías de la Información de Merck

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado la incorporación de Alejandro Expósito como nuevo director de Tecnologías de la Información en España. Alejandro, que formará parte del Comité de Dirección de la compañía en España, será Business Technology Partner de Merck y responsable de IT en España, y se encargará de que los sistemas de información se alineen con los objetivos de la compañía. El nuevo responsable de IT llega a Merck España procedente de McDonald’s, donde ejercía como director digital y de Nuevas Tecnologías desde 2012, habiendo liderado el proceso de transformación digital de la compañía.

Con su fichaje se busca la alineación de los sistemas de información con los objetivos de la compañía, de forma que supongan un pilar estratégico en el funcionamiento de Merck.“Los sistemas de información han dejado de ser una herramienta de soporte al servicio del resto de la organización y se han convertido en un elemento estratégico en el buen funcionamiento de las diferentes unidades de nuestra compañía”, señala al respecto Rogelio Ambrosi, director general de Merck España.

Alejandro Expósito es técnico especialista en Telecomunicaciones y cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de sistemas y servicios en empresas nacionales e internacionales, donde ha participado en grandes proyectos y llevado a cabo procesos de transformación de compañías en las áreas de tecnología y servicios. Su aterrizaje en el sector farmacéutico supone para él “un reto”, pero ya ha adelantado cuáles serán sus objetivos: “Mi objetivo es buscar los medios tecnológicos y de innovación necesarios para conseguir los objetivos de la compañía, haciendo que la tecnología sea lo más cercana posible a los usuarios. Quiero que los empleados de Merck puedan pensar en la tecnología como algo entendible, sencillo y útil, como algo que les ayuda y mejora su calidad laboral”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.