En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ruth Ruiz se incorpora a Fenin como nueva dircom

Ruth Ruiz Foto: Fenin

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha incorporado esta semana a su equipo de trabajo a Ruth Ruíz como directora de comunicación.  Con una dilatada experiencia en medios y en comunicación corporativa e institucional en el sector sanitario, Ruth Ruíz ha desarrollado en los últimos 20 años distintas responsabilidades como jefe de prensa y directora de comunicación en distintos departamentos del gobierno regional de Madrid, ha informado la federación en un comunicado de prensa.

El fichaje de Ruiz se produce apenas seis meses después del anuncio del nombramiento de Elena Marquínez, que ha sido sustituída por Ruiz. La nueva directora de comunicación de la Federación comenzó su andadura profesional en el periódico La Razón. Posteriormente, ocupó la jefatura de prensa de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA). En 2003 inicia su actividad de comunicación institucional en la Administración regional. Ese año es nombrada responsable del gabinete de comunicación de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Entre  2007 y 2015 desarrolla una etapa de amplio conocimiento de la realidad sanitaria al hacerse cargo de la Dirección de Comunicación de la Consejería de Sanidad, en la que coordina a la treintena de profesionales responsables de la comunicación de la red de hospitales madrileños. En los últimos años, ha desempeñado responsabilidades en comunicación política y municipal, ocupando primero la jefatura de prensa del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y, más recientemente, en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Ruth Ruíz se encargará de las relaciones con los medios de comunicación y públicos externos de Fenin. La periodista asume con entusiasmo e ilusión su regreso al sector sanitario y su nueva responsabilidad como representante de las empresas de Tecnología Sanitaria ante los profesionales de la información.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.