En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Doris Casares, nueva dircom de AstraZeneca España y directora de su Fundación

Doris Casares, nueva dircom de AstraZeneca

AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Doris Casares como nueva directora de Comunicación de AstraZeneca España y, a su vez, directora General de la Fundación AstraZeneca. Casares se convierte así en la responsable de las áreas de comunicación externa, interna y reputación de la compañía farmacéutica, además de ser la encargada de dirigir la Fundación AstraZeneca. Pasa a formar parte del comité de dirección y reportará directamente al Presidente, Eduardo Recoder.

Con este nombramiento se refuerzan dos áreas de gran importancia estratégica para la compañía. El desempeño de Doris Casares marcará el diseño e implementación de la estrategia de comunicación de la compañía. Además, su nombramiento como directora de la Fundación AstraZeneca será decisivo a la hora de fortalecer el compromiso de la misma con el talento científico, con los pacientes y su entorno y con la sostenibilidad social, pilares que vienen marcados por la nueva etapa que la entidad inició en 2016.

Doris Casares cuenta con una fuerte trayectoria profesional de casi 20 años y un profundo conocimiento del sector farmacéutico, gracias a su labor como directora de comunicación de Medicines for Europe o de AESEG (Asociación Española de Medicamentos Genéricos). Además, ha trabajado para los departamentos de Comunicación y Marketing de empresas multinacionales como Burger King, Deutsche Bank, MBNA y Liberty Seguros.

También ha desarrollado su carrera profesional en varios medios de comunicación de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, como El País en Washington DC o el diario económico Expansión. A raíz de su trabajo ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que resaltan haber sido nombrada como una de las cien mujeres más influyentes en la comunicación digital en nuestro país.

En palabras de Eduardo Recoder “Doris ha demostrado ser una profesional excelente y ha conseguido grandes logros en su trayectoria laboral. Estoy convencido de que su experiencia aportará un gran valor tanto para la Fundación AstraZeneca como para el departamento de comunicación y que, con Doris en el equipo, nos esperan grandes éxitos por delante. Su nombramiento es una muestra más del buen hacer de AstraZeneca a la hora de resultar una compañía atractiva para el mejor talento”

Doris Casares es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y tiene un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la escuela de negocios ESIC. Además, ha impartido seminarios en varias universidades alrededor del mundo, como la Universidad de Navarra o la George Washington University. Casares toma el relevo en el cargo de Cecilia Taieb que como os contamos en prsalud en exclusiva promocionó a Directora Mundial de Relaciones Institucionales de AstraZeneca en el mes de marzo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.