En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Sociedad Española de Medicina Interna tiene nuevo presidente, el doctor Ricardo Gómez Huelgas

El doctor Ricardo Gómez Huelgas se ha convertido en el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), tras la celebración del XXXIX Congreso Nacional de la Sociedad que ha tenido lugar en Burgos. Junto a él, le acompañarán en la vicepresidencia el doctor Jesús Díez Manglano y la doctora Juana Carretero y como tesorera la doctora Ana Maestre.

Tras asumir su nuevo cargo, Ricardo Gómez Huelgas apuesta por mantener la línea que la sociedad ha seguido los últimos años y continuar con sus éxitos que, en sus palabras “creo que han sido muchos”. De cara a los próximos dos años quiere seguir impulsando la “defensa activa de la especialidad de Medicina Interna y de los valores que encarna”.

Para ello, seguirá trabajando en profundizar las alianzas que la SEMI ha establecido en los últimos años con otras sociedades científicas que comparten la importancia de potenciar la visión generalista, global e integral de los pacientes.

“Tenemos que seguir trabajando en la línea la excelencia mediante la acreditación de servicios, unidades específicas y grupos de trabajo; precisamente este es el objetivo de la iniciativa SEMI Excelente, puesta en marcha este año para avanzar en la mejora de la calidad de la asistencia en el Sistema Nacional de Salud”, comenta.

Asimismo, busca potenciar y profundizar “nuestra la relación con asociaciones de pacientes e incrementar en la medida de lo posible nuestra presencia en los ámbitos administrativos autonómicos y locales”, añade.

Igualmente, destaca “la apuesta de hacer de Revista Clínica Española –publicación de la sociedad- una revista de referencia en el ámbito europeo en Medicina Interna y de aumentar la presencia de los internistas en la formación pregrado de las universidades españolas”.

Además, tiene clara la importancia de difundir “lo que hacemos, quiénes somos y cómo lo hacemos”, por lo que apuesta por potenciar la presencia de la sociedad tanto a nivel interno como externo.

La nueva junta directiva permanente de la SEMI queda constituida de la siguiente manera:

• Presidencia: Dr. Ricardo Gómez Huelgas, del Hospital Regional de Málaga
• Vicepresidencia 1ª: Dr. Jesús Díez Manglano, del Hospital Miguel Servet de Zaragoza
• Vicepresidencia 2ª: Dra. Juana Carretero, del Hospital Comarcal de Zafra de Badajoz
• Tesorería: Dra. Ana Maestre, del Hospital de Vinalopó de ElcheJunta_directiva_SEMI.jpg

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.