En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

#NoEsMiGuerra Médicos y enfermeros no ‘entran al trapo’ en la guerra entre sus representantes

El enfrentamiento entre el máximo representante de los médicos y de su homólogo en Enfermería, que no enfermero sino licenciado en podología, ha provocado que los médicos y enfermeros de nuestro país se sientan tremendamente abochornados. A través de Twitter, muchos han sido los que han expresado su discrepancia con la insensata e incongruente guerra que se han declarado Máximo González Jurado y Juan José Rodríguez Sendín. El hashtag #NoEsMiGuerra ha unido a quienes no se consideran enemigos, sino compañeros cuyos objetivos van más allá de las hostilidades personales: conseguir superar las barreras existentes para mejorar la atención al paciente.

 

No es mi guerra. Así de contundentes se han mostrado los profesionales y compañeros de Enfermería y de Medicina que se han hecho eco de las declaraciones que el presidente de los primeros, Máximo González Jurado, realizaba ayer en medio de una gran expectación mediática. Y es que, González Jurado, asesorado por su equipo de Comunicación al completo, no lo dudó dos veces para tachar de ‘hooligans’ y de ‘talibanes’ a quienes han rarificado el documento que rechaza la prescripción enfermera.

 

El máximo representante de los enfermeros ha optado por increpar a su eterno enemigo personal y por dejarse llevar por la soberbia y por rencores personales en vez de poner sobre la mesa los argumentos científicos que demuestran que la prescripción enfermera es beneficiosa para el paciente; en vez de aportar algo de sensatez a las ofensivas palabras del representante de los médicos; en vez de hacer valer la labor de sus representados.

 

 

Así no es de extrañar que la Enfermería se sienta insultada e indefensa. Ante la impotencia, llaman a la precaución: ‘El tema no se solucionar rompiendo relaciones con un interlocutor necesario y denunciándolo por difamarnos en un medio de tirada nacional’. Quizá González Jurado debería empezar a considerar el hecho de asesorarse por personas con esta cordura y no por su ‘insolvente’ equipo de Comunicación, dirigido por Íñigo Lapetra.

 

Después de este espectáculo, los enfermeros vuelven a dejar patente a través de Twitter y de sus blogs profesionales que su presidente no les representa, que ha dado una imagen ‘triste e irresponsable a la población’, a quienes también ha llevado a la confusión de que los médicos no son sus compañeros, sino sus enemigos, y que no ha sido capaz de preparar (aunque ha tenido 11 días para hacerlo) una estrategia acorde con las circunstancias. En cambio, ha buscado el combate cuerpo a cuerpo con Rodríguez Sendín.

 

Lleguen los tiros a donde lleguen, lo que los profesionales han dejado claro es que se niegan a que la reputación que han conseguido durante muchos años de trabajo y esfuerzo sea pisoteada por las tiranteces personales de sus representados. Esta no se su guerra.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.