En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Elecciones al Consejo de Enfermería: El Supremo deniega la suspensión del proceso y los candidatos se desahogan a gusto

Las horas previas a las elecciones a la presidencia del Consejo de Enfermería de España están siendo de lo más frenéticas. Mientras los candidatos hacen llegar sus declaraciones de ‘buenas intenciones’ a los 52 colegios que tendrán mañana en sus manos el futuro de esta institución que durante los últimos 27 años ha sido presidida por Máximo González Jurado, el Tribunal Supremo sigue dictando autos dando la razón a unos y quitándosela a otros. En concreto, la Justicia ha denegado la suspensión cautelar de las elecciones a la presidencia del Consejo General de Enfermería solicitada por el Colegio de Enfermería de Castellón mediante recurso contencioso administrativo.

El TSJ de Madrid desmonta los argumentos presentados por la entidad colegial castellonense. Ésta ponía en duda la competencia de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería para aprobar las resoluciones 1/15 y 2/15 por la que se convocaron los comicios electorales. Además, como otras voces que han seguido de cerca el proceso, criticaba la falta de información proporcionada y los plazos existentes para la presentación de candidaturas. Respecto a la competencia de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería para convocar elecciones, el Supremo despeja todo tipo de duda: ‘El único órgano que puede convocar un proceso electoral, que en este caso se ha realizar lo antes posible dado el sentido de la referida sentencia firme a la que se está dando cumplimiento porque así lo exige nuestro ordenamiento, es esa Comisión Ejecutiva’.

Reconocida la legitimidad de las elecciones de Enfermería, mañana se pondrá en marcha el proceso electoral tal y como establece la Ley de Colegios Profesionales para todas las profesiones colegiadas. Tendrán derecho a voto los presidentes de los 52 Colegios de Enfermería que hay en España. Los candidatos a la presidencia del Consejo de Enfermería proclamados por la Comisión Ejecutiva para poder optar a la presidencia del Consejo son Florentino Pérez Raya y Máximo González Jurado.

Ambos han estado haciendo sus deberes para asegurarse el mayor número de votos. En sendas cartas enviadas a los presidentes colegiales hacen valer sus posturas. Tal y como informa ‘Redacción Médica’, Florentino Pérez Raya ha cargado contra los candidatos que no consiguieron los avales: Francisco Pareja y Victoria Trujillo. Máximo González Jurado tampoco ha estado de brazos cruzados. Ha redactado un documento en el que hace repaso por todos los logros conseguidos durante su presidencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.