En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El futuro de la Enfermería se decide de espaldas a los enfermeros

El presidente del Consejo de Enfermería de España, Máximo González Jurado, ha puesto todo su empeño en que ninguna persona contraria a sus dictados interfiera en los planes que tiene previstos para la Enfermería española.

Con este objetivo, ha decidido convocar exclusivamente a los presidentes de los Colegios de Enfermería que le son afines al Congreso que se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre en uno de los mejores hoteles de Aranjuez y en el que se decidirán cuestiones de primordial importancia para la Enfermería como la homologación del título de diplomado a grado, la prescripción enfermera, el código deontológico de la enfermería, el cumplimiento de la Ley de Colegios Profesionales, las bases del nuevo proyecto de estatutos generales de la profesión enfermera y el Congreso del CIE.

No han sido invitados ni los colegios que en alguna ocasión han manifestado su disconformidad con alguna de las decisiones tomadas desde el Consejo ni los propios enfermeros a los que incumben las medidas que se pretenden adoptar. Ante esta decisión, los profesionales que ejercen la profesión y que se han enterado indirectamente de la celebración de las jornadas se preguntan ¿Qué propósitos oculta Jurado? ¿Por qué no se ha contado con ellos para tomar decisiones trascendentales para el futuro de la profesión?

Máximo González Jurado no quiere dar margen a posibles maniobras

Ocultando la celebración del evento quiere evitar que sus decisiones se pongan en tela de juicio como ha estado ocurriendo últimamente. Y es que, cada vez es mayor el grupo de enfermeros que se interesa por conocer la situación de los órganos de Gobierno de la Enfermería y por los fines a los que se destina la cuota anual de colegiación. Esto ha hecho aumentar el número de profesionales que manifiesta abiertamente su descontento e insatisfacción con la persona que los representa a nivel nacional.

‘¿Qué está haciendo nuestros Colegios? ¿Qué está haciendo el Consejo por nuestra enfermería aparte de parasitarnos? Máximo González Jurado siempre ha estado marcándonos el paso, pero es el momento del cambio’, denunciaba la enfermera Victoria Trujillo en una entrevista en OndaSaludable. Sin embargo tras recibir la sentencia del Tribunal Supremo en la que se declaraba ilegal su presidencia, volvió a jurar su cargo. Juró que el futuro pasa por ‘poner en valor la profesión’ y cargó contra aquellas personas que habían utilizado las redes sociales ‘para hacer daño’.

Esos son los mismos que ahora reclaman tener voz y voto, o al menos conocimiento, de las decisiones que se van a tomar a su costa y con los fondos de su colegiación. Esos son los mismos que tachan este bloqueo como una acción ‘oscurantista y prepotente’ por parte de la persona que debería velar pos sus intereses. Así las cosas, la reunión comenzará mañana y la información no aparece ni siquiera en la actualizada web del Consejo de Enfermería.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.