En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Beabloo lanza Wi-Fi Customer Insight para analizar las interacciones online de los clientes mientras visitan las tiendas

ACIS Beabloo.jpg

Las empresas están emprendiendo una transformación digital que les permita adoptar los beneficios del mundo online en el espacio retail. En un mundo conectado en el que la tecnología móvil está dictando los estándares de negocio, el espacio retail busca evolucionar alineado con las nuevas preferencias de los usuarios. Según el reciente estudio de PWC, el 52% de los españoles preferiría poder consultar online la disponibilidad de los productos en otras tiendas y, al 38%, le gustaría que la tienda contara con una conexión Wi-Fi sencilla y de fácil acceso. Anticipando esta evolución del consumidor en tienda, Beabloo ha lanzado Wi-Fi Customer Insight, una solución innovadora que analiza las interacciones de los consumidores con el mundo online mientras visitan los establecimientos.

Wi-Fi Customer Insight permite a los negocios poder mejorar su segmentación, crear experiencias online y offline más personalizadas y obtener información clave para incrementar su negocio. La solución está integrada con componentes de Aruba para proporcionar Wi-Fi gratis y seguro a los clientes de una tienda, siempre respetando su privacidad: Aruba ClearPass, el más avanzado y seguro Control de acceso a red disponible en el mercado. Y Aruba Analytics and Location Engine™ (ALE), el motor de localización y agregación de contexto virtual que recoge datos a través de los dispositivos conectados al Wi-Fi más cercanos o conectados a una WLAN Aruba.

Cuando el visitante de un establecimiento se conecta a la red Wi-Fi gratuita del mismo, es redirigido al portal de captación de ClearPass, donde debe iniciar sesión. El responsable del establecimiento desde ese momento puede analizar qué redes sociales abren los clientes conectados, qué webs visitan o qué aplicaciones usan. Los datos se presentan a través de dashboards customizables que permiten a los negocios entender lo que los clientes están buscando online y cambiar sus estrategias de producto basándose en esos comportamientos. Con Wi-Fi Customer Insight también es posible mejorar la experiencia del consumidor, lograr engagement con él a través de interacciones móviles, comparar datos entre diferentes establecimientos y descubrir las mejores horas para comunicar con los clientes. Adicionalmente, ofrece la posibilidad a los negocios de colaborar (o competir) con los sitios web más populares y con las aplicaciones que utilizan los clientes mientras están conectados en la tienda.

Beabloo, presenta esta solución en línea con la categoría de Gestión Inteligente de datos de su Active Customer Intelligence Suite (ACIS). ACIS contiene una serie de soluciones innovadoras concebidas para resolver los puntos débiles en las estrategias de negocio. Estas soluciones analíticas empoderan a las empresas con herramientas para recoger y analizar información estratégica de sus clientes. En este sentido, la herramienta Wi-Fi Customer Insight ha sido concebida para permitir a los negocios entender a los visitantes de las tiendas y obtener de ellos un mayor engagement.

 

* Para más información: www.beabloo.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.