En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mariló tiene el enemigo en casa: el Defensor del Espectador de TVE le exige disculpas

El informe trimestral que recoge todas las quejas recibidas y tratadas por el Defensor del Espectador, el Radioyente y el Internauta de RTVE ha tenido a Mariló Montero como una de las protagonistas. El Defensor, Ángel Nodal, ha mostrado en este escrito su malestar con la presentadora de ‘La Mañana de La 1’ por no haber pedido disculpas sobre las presuntas propiedades curativas del cáncer por el olor del limón como le había reclamado.

Nodal considera una contradicción que la cadena pública y la dirección de ‘Saber Vivir’, la sección de salud de ‘La Mañana de La 1’, emitiese un comunicado rectificando esas afirmaciones pero luego no se hiciese ni un apunte durante la emisión del programa. Nodal recuerda que el mismo pidió de manera expresa esa rectificación en directo que no se ha producido. En este sentido el Defensor considera que el objetivo es subsanar errores y no ‘pasar’ de los consejos emitidos por este departamento.

Lo mismo ha pasado con Inés Ballester y su programa ‘Amigas y conocidas’ que tampoco pidió perdón en directo por la publicación del falso desnudo de la dirigente andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez. Durante el espacio no hubo ni una referencia al asunto los días posteriores.

Adicionalmente, Ángel Nodal ha pedido a TVE que revise su sistema de elaboración de gráficos ante los numerosos errores producidos. También ha pedido en el Informe respeto y cumplimiento de las directrices incluidas en el Código de Autorregulación para la Defensa de los Derechos del Menor una norma que se vulnera con frecuencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.