En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#FugaDeFonendos: La denuncia de los estudiantes de Medicina suma más de 460.000 impresiones en un solo día

No son solo los científicos que terminan su formación en España los que se ven obligados a abandonar nuestro país para buscar una oportunidad para demostrar sus conocimientos. Debido a la proliferación de facultades de Medicina y, por consiguiente, el ‘excesivo e incapacitante’ número de alumnos, los estudiantes que terminan la carrera llevan unos años viéndose forzados a terminar de formarse en el extranjero. Y es que, el número de recién licenciados que se presentan al MIR aumenta cada año sin que ocurra lo propio con el número de plazas.

Hartos de esta situación, han decidido movilizarse a través de redes sociales con la campaña reivindicativa #FugaDeFonendos#FugaDeFonendos. El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), que ha impulsado esta iniciativa, denuncia en Twitter la ‘incoherencia’ del sistema educativo español.

El CEEM explica que el objetivo de dar altavoz a esta denuncia es que ‘los estudiantes tengan la máxima información acerca de este tema y presionar a los estamentos políticos relacionados (Ministerio de Educación, Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas) para conseguir esa concienciación necesaria sobre la problemática y la toma de posturas para su resolución’.

A diferencia de otras titulaciones, Medicina tiene un modelo de formación por el cual, ‘un egresado de la facultad debe poder tener acceso a la formación sanitaria especializada para poder tener opciones a un puesto de trabajo en el Sistema Nacional de Salud, principal empleador de los médicos de nuestro país’, describe el CEEM.

Solo 24 horas después de su lanzamiento, esta campaña ha conseguido sumar más de 460.000 impresiones, según la herramienta KeyHole. En Tweet Binder, los resultados son: 291,377 Potential impacts, 149 Contributors y 255 Retweets (un 92.06% de los impactos que generó).

FugadeFonendos

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.