En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los Premios Pfizer galardonan al programa ‘Crónicas TVE’

El programa de televisión ‘Crónicas TVE’ ha recibido este jueves un galardón en los Premios de la Fundación Pfizer. La entrega de premios tuvo lugar durante el XVI Acto Institucional de la organización, celebrado en San Sebastián, y en los que la Fundación aprovecha para reconocer a las personalidades e instituciones que más han destacado por su compromiso social, su contribución en la divulgación de hábitos de vida saludables y al avance de la ciencia.

‘Crónicas TVE’ fue premiado en la categoría de Comunicación por el reportaje ‘Payasos en el Hospital’, que retrata el trabajo de los payasos hospitalarios: cómo se desenvuelven y qué efecto causan en una habitación de hospital, en un quirófano o en una Unidad de Daño Cerebral. Además, no sólo plasma el trabajo de los payasos con niños, sino también con adultos. Para preparar el reportaje, ‘Crónicas TVE’, contó con la cooperación de varias ONG, entre las que destacan Pupaclown en Murcia o Saniclown y Payasosalud en Madrid, que les permitió grabarles mientras realizaban su trabajo.

Además de Comunicación, la Fundación Pfizer entrega galardones en otras dos categorías: Investigación y Compromiso Social. En cuanto a Investigación, dividida en ‘Investigación básica’ e ‘Investigación clínica’, los premios han recaído en la Dra. Pura Muñoz-Cánoves, por su trabajo ‘Las células madre del músculo esquelético en edad geriátrica convierten su estado de quiescencia reversible a senescencia’ y en el Dr. Javier Cortés Castán, por ‘Nueva aproximación a la terapia del cáncer basada en clasificaciones del cáncer definidas molecularmente’, respectivamente.

Compromiso Social es una categoría muy amplia que se subdivide en cuatro: ‘Apoyo a niños en situaciones especiales’, ‘Envejecimiento Saludable’, ‘Convivencia Intergeneracional’ y ‘Organizaciones Sanitarias’. Los premios han sido concedidos a la Fundación Cadete, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ourense (AFAEOR), a Solidarios para el desarrollo y a al Hospital Universitario Cruces de Bilbao, también respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.