En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los mejores trabajos periodísticos sobre cardiología y salud cardiovascular tendrán su reconocimiento

En un escenario social con una ambiciosa tarea pendiente de salud pública, la prevención cardiovascular, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han fundado, de la mano de la Asociación Española de Informadores de la Salud (ANIS), el primer Premio Periodístico SEC-FEC. De esta forma, se reconocerá la labor clave que cumple la prensa a la hora de transmitir el conocimiento sobre las enfermedades cardiovasculares y de concienciar a la población sobre la importancia de prevenirlas.

El jurado, formado por el Comité Ejecutivo de la SEC y la Junta Directiva de ANIS, otorgará tres premios, uno para la categoría de Prensa Escrita, otro para la de Televisión, y otro para la de Radio y Medios Online. Se pueden presentar todos aquellos trabajos relacionados con la divulgación cardiológica publicados o emitidos entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2016. La convocatoria ya está abierta y se deben presentar las candidaturas antes del próximo 30 de septiembre.

Los ganadores de cada categoría recibirán 2.000 euros cada uno y el acto de entrega de los premios tendrá lugar durante el Congreso SEC de Enfermedades Cardiovasculares, que este año se celebra en Zaragoza del 27 al 29 de octubre.

“Desde la SEC consideramos que los periodistas son actores fundamentales para transmitir a la sociedad los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, así como los resultados de los ensayos clínicos que marcarán el futuro de la cardiología y los proyectos que llevamos a cabo para una atención de excelencia a nuestros pacientes. Por este motivo, hemos creado estos premios que otorgarán de forma oficial un merecido reconocimiento a la prensa española por su buena labor divulgativa”, afirma el presidente de la SEC, el Dr. Andrés Íñiguez.

Por su parte, el presidente de la FEC, Dr. Carlos Macaya, añade que: “la promoción de los buenos hábitos de vida para garantizar una buena salud cardiovascular es el principal objetivo de nuestra fundación, y por ello debemos agradecer y premiar la labor de los medios de comunicación en España, que constantemente hacen posible la difusión de los mensajes cardiosaludables”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.