En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Juegos Paralímpicos 2016: ¿Qué estrategias se están utilizando para dar más difusión al evento de Río?

El próximo miércoles 7 de septiembre comienzan los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, un evento en el que como ya ocurriera en Londres y anteriormente en otros países se demostrará que, pese a sufrir amputaciones, ceguera, parálisis cerebral o deficiencias intelectuales, a través del esfuerzo, la dedicación, las ansias de superación, el trabajo constante y el apoyo del equipo se puede conseguir cualquier meta. Aunque este evento siempre viene acompañado de polémica en lo que se refiere a su cobertura mediática, cada vez más organizaciones y atletas encuentran en esta desventaja una oportunidad para dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar iniciativas que contagien a la sociedad de su entusiasmo y les inspiren interés por no perder detalle de las diferentes pruebas.

Lejos de sucumbir a la condena de permanecer eternamente en un segundo plano, los seguidores y patrocinadores de los Juegos Paralímpicos han reaccionado. Lo ha hecho el canal de televisión “Channel 4”. Lanzó un original y divertido anuncio de apoyo del equipo Paralímpico Británico de cara a la próxima cita de Río 2016. Al ritmo de una pegadiza canción titulada “I Can” se muestran imágenes de deportistas paralímpicos compitiendo y en las labores cotidianas de su día a día, demostrando que son auténticos héroes dentro y fuera de su disciplina deportiva.

En España, Radiotelevisión Española ha manifestado su intención de reforzar su compromiso con el deporte paralímpico y ha anunciado que realizará una cobertura completa de los Juegos Paralímpicos de Río 2016: ceremonias de inauguración y clausura, pruebas de las disciplinas en las que participen deportistas españoles. Del 7 al 18 de septiembre de 2016 se esperan más de 4.200 deportistas paralímpicos de cerca de 150 países cuyos logros podrán seguirse a través de Teledeporte.

Pero la ONCE también ha querido aportar su granito de arena. Con el objetivo de apoyar a los 127 deportistas que representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ha lanzado una serie de nueve cupones ilustrados con imágenes de los fotógrafos Javier Regueros, Paulino Oribe, Mikael Helsing, José Manuel Martín Amigo y Laura González García. Un total de 49,5 millones de cupones difundirán la celebración de estos Juegos.

Juegos paralimpicos

Nueve cupones para apoyar al Equipo Paralímpico Español

El primer cupón con el que empieza esta serie, el del día 7 de septiembre, está dedicado a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos. La selección española de fútbol para ciegos (dos jugadores de la misma son vendedores) junto al presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez Blázquez, se han fotografiado con la imagen del cupón antes de poner rumbo a Río de Janeiro. El cupón está ilustrado con un dibujo de la antorcha.

El día 8, el ciclismo protagoniza el cupón. Una fotografía del ciclista ciego Ignacio Ávila, y su guía, Joan Font, en su tándem de competición ilustra el cupón. El atletismo protagoniza el cupón del sábado, 10 de septiembre, con la imagen del atleta ciego Martín Parejo y su guía, Joan Borrisser, en plena competición. El baloncesto en silla de ruedas es el motivo del cupón del domingo, 11 de septiembre, en el que puede verse una fotografía de Fran Lara y Rafael Muiño en plena competición.

El lunes, 12 de septiembre, el triatlón, deporte que debuta en estos Juegos, es la imagen del cupón con una fotografía de la triatleta Rakel Mateo. El martes, día 13, es el judo quien protagoniza el cupón, con una instantánea de la judoca afiliada a la ONCE Mónica Merenciano. La natación ilustra el cupón del miércoles, 14 de septiembre, con una fotografía de Sarai Gascón, nadadora con discapacidad física, en plena competición. La fotografía del afiliado a la ONCE, David Casinos, lanzando disco es la imagen del cupón del jueves, día 15.

El cupón del domingo, 18 de septiembre, el cupón está dedicado a la clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y está ilustrado con las medallas que, es de esperar, traigan en un gran número los deportistas participantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.