En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Premio ANIS 2017: ¿Quiénes son los cinco informadores de salud que optan al reconocimiento?

Marysol Berbés (Berbés y Asociados), Coral Larrosa (Informativos Telecinco), Ainoha Iriberri (El Español), Alipio Gutiérrez (Telemadrid) y Sergio Alonso (La Razón) son los cinco finalistas que optan al IV Premio ANIS a la mejor labor de comunicación en salud, un galardón que los socios de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud llevan concediendo desde el año 2014 a aquellos periodistas, comunicadores, medios de comunicación, instituciones o empresas que han desarrollado una destacable labor de comunicación y divulgación de contenidos relacionados con la salud.

Como en años anteriores, las candidaturas han sido presentadas por un jurado constituido por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y el patrocinador de dicho premio, grupo Ribera Salud. Sin embargo, la decisión se somete ahora al criterio de los asociados de ANIS, quienes podrán acceder a la web de la ANIS para votar a su favorito. El plazo que se ha dado acaba el próximo 10 de marzo. La persona que más votos consiga recibirá el galardón en un acto que tendrá lugar la noche del sábado 1 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra, en el marco del XIII Congreso ANIS.

Premio ANIS Emilio de Benito

En el certamen de 2017, vuelven a colarse algunos nombres que ya se contemplaron el año pasado, como es el caso de Coral Larrosa (por ser una excelente profesional en activo) y Berbés Asociados (por su excelente labor de comunicación sanitaria y apoyo al periodismo biomédico). Precisamente en aquella edición, en el año 2016, se hizo con el galardón el periodista Emilio de Benito (El País), actual presidente de la ANIS. Recogió una escultura de la artista Alicia Huertas y una dotación económica de 3.000 euros de manos del ganador del II Premio ANIS, el periodista Miguel Ángel Pérez Lucas, director de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos. Durante la cena del X Congreso de la ANIS era Xavi Granda quien agradecía convertirse en el ganador y anunciaba su decisión de donar la dotación económica del mismo a la ONG Entreculturas.

Este año tiene pinta de que las votaciones van a estar mucho más reñidas. Aquí te explicamos el motivo por el que está nominado cada candidato para que puedas ejercer tu derecho a voto:

  • Marisol Berbés (Agencia Berbés), por su trayectoria en comunicación sanitaria.
  • Coral Larrosa (Informativos Telecinco), por su trayectoria profesional y el rigor en la información de salud que realiza en los informativos de la televisión, por ser una excelente profesional en activo y tratar las noticias sobre salud con rigor y objetividad.
  • Ainhoa Iriberri (El Español), como referente del buen hacer en la comunicación sobre salud en los diferentes medios en los que ha trabajado, resaltando la importancia de la especialización en este sector, por ser una excelente profesional en activo, que durante toda su trayectoria, tanto en medios como en comunicación corporativa, ha tratado y trata con rigor y objetividad la información sobre salud sin perder por ello la frescura y el gancho en los contenidos.
  • Sergio Alonso (La Razón), por dirigir el suplemento de salud más riguroso y consolidado de la prensa impresa, por su trayectoria profesional y su aportación a la mejora de la calidad de la información en salud, tanto en diferentes medios como en la junta directiva de ANIS.
  • Alipio Gutiérrez (Telemadrid), por su trayectoria profesional y su aportación a la mejora de la calidad de la información en salud, tanto en diferentes medios como en la directiva de ANIS.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.