En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las terribles consecuencias de elegir a Messi para promocionar el turismo sanitario

El mundo del deporte lleva años rendido ante la calidad de Lionel Messi como futbolista. Lo definen como “el genio del fútbol” o “el Mozart del balón”. El exfubolista Jorge Valdano incluso ha llegado a admitir que “el mejor futbolista del mundo es Messi y, el segundo, Messi lesionado”, unas palabras han aplaudido incluso los máximos adversarios del astro del futbol. Y cualquiera que le haya visto jugando considerará que es una forma acertada para definir la calidad de un futbolista irrepetible que hace cosas inalcanzables para cualquier futbolista cuando tiene un balón en los pies. Sin embargo, hay que reconocer que, en determinados ámbitos, esta estrella del fútbol no “regatea” tan bien… De ello ha quedado constancia después de que la firma Tour n’Cure, dedicada al turismo sanitario, eligiera a Messi como “embajador” para promocionar sus tratamientos de Hepatitis C

La notoriedad y la influencia que cabía esperar por parte del equipo de Marketing de la compañía por el hecho contar con un deportista de la talla mediática y del nivel deportivo de Messi para promocionar sus servicio sanitarios se ha visto truncada. Y todo debido a un fugaz encuentro con los faraones. Me explico: el ex ministro de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, recibió a Messi para explicarle la Historia de las famosas Pirámides de Gizeh en una visita privada que duraría escasamente media hora para que tuviese una visión más amplia de la belleza turística del país. Sin embargo, en vez de considerarse un privilegiado, Messi debió mostrar una falta de interés suprema.

Este desinterés desconcertó al mediático egiptólogo quien, posteriormente, no lo dudó dos veces para tildar de “imbécil” y de “mentecato” a Messi en un programa de televisión. Según recoge El Mundo, el exministro explica: “No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las Pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara. Fue muy educado pero quizás solo le interesa el fútbol”. Hawass se vio obligado a enviar un mensaje de disculpa a Messi por sus declaraciones.

Messi y turismo sanitario

El futbolista del Fútbol Club Barcelona recorrió la meseta de Gizeh el pasado 21 de febrero durante un viaje a El Cairo para promocionar una empresa local que ofrece tratamiento contra la Hepatitis C: Tour n’ Cure, la firma creada por la farmacéutica Prime Pharma para ofrecer tratamiento contra la Hepatitis C en hospitales de El Cairo o Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, mientras el paciente extranjero disfruta de la oferta turística y de una relajada estancia en un hotel de cinco estrellas.

Estas explosivas declaraciones junto con la opacidad sobre el dinero que ha podido cobrar Leo Messi por llevar a cabo esta acción y la privación al derecho a la información que se ejerció sobre los medios extranjeros que intentaron cubrir la visita de Messi a tierras egipcias – el canal ONTV compró la exclusividad a golpe de talonario – han repercutido negativamente sobre la reputación de la compañía. Ante estos hechos, cabe preguntarse: ¿Asegura el éxito de una campaña apostar por personajes con gran proyección mediática como Messi o debemos decantarnos por perfiles que se ajusten más al producto que queremos promocionar?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.