En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los dentistas de Madrid impulsan la lucha contra el engaño del ‘low cost’ en salud bucodental

Bajo el lema ‘No abras tu boca a cualquier precio’, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) puso en marcha a principios de abril una campaña en la que caricaturiza algunos de los spots que difunden ofertas engañosas y que promueven determinados mensajes que pueden suponer un perjuicio para los pacientes. Hoy, el video está a punto de alcanzar sus 12.000 reproducciones en Youtube. Todo un éxito para los profesionales que llevan luchando años contra la publicidad engañosa en la odontología.

La pieza central de esta campaña es un anuncio de televisión, creado y producido por la agencia Leo Burnett. En él se lanza una advertencia contundente: ‘no abras tu boca a cualquier precio’; y para evidenciar el riesgo de hacerlo, se recurre a una parodia divertida de un supuesto anuncio de clínicas dentales donde nada es lo que parece. De esta forma el COEM aconseja no dejarse engañar por los ‘dentistas de anuncio’ y acudir sólo a dentistas de confianza.

Esta pieza puede verse en Telemadrid y La Otra; a través del canal de YouTube del COEM y en el microsite www.dentistadeconfianza.com, creado específicamente para esta campaña. Las cuñas radiofónicas y la inserción especial en el diario gratuito 20 Minutos y en los autobuses de la EMT son otros soportes en los que se podrán ver los mensajes de la campaña.

Y es que, el COEM lleva años haciendo un importante esfuerzo para concienciar a la población de la importancia de cuidar y procurar por la salud bucodental. Sus mensajes siempre han ido dirigidos a aconsejar a la población que visite a dentistas de confianza, no se fíe de los precios excesivamente bajos y que exija una explicación del tratamiento con detalle antes de realizarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.