En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Cofares celebra su Concierto Benéfico de Navidad y colabora con ‘Navidades Solidarias para Nepal’

La Fundación Cofares invita a acudir a su XXI Concierto Benéfico de Navidad

Como cada año la Fundación Cofares, presidida por Carlos González Bosch, celebra su tradicional Concierto Benéfico de Navidad en el Teatro Real de Madrid a partir de las 19:30h. Se trata de la vigésimo primera edición de este evento realizado por esta organización sin ánimo de lucro, cuyos beneficios irán destinados a financiar distintas actividades como son la donación de medicamentos y material sanitario, el envío de productos de primera necesidad a los países más necesitados o la dotación de becas para niños enfermos. En esta ocasión la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Kynan Johns será la encargada de interpretar el programa musical protagonizado por el Concierto para violín y orquesta de F. Mendelssohn y la Sinfonía número 9 Coral de L.V.Beethoven.

Durante el evento también se hará entrega a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) del Premio Anual Fundación Cofares 2015, que reconoce su labor de concienciación, prevención e investigación de la enfermedad en España. La AECC ha colaborado en los últimos años con la organización presidida por Carlos González Bosch en la concienciación de los pacientes en distintos tipos de cáncer, como el de piel. Además, recientemente iniciaron una campaña para la prevención del cáncer de colon. La dotación económica del galardón es de 12.000€ y la AECC fue la candidatura más votada de entre todos los proyectos presentados, referentes a iniciativas de educación sanitaria, ONG´s y fundaciones o personas a título individual, que con sus iniciativas mejoren la calidad de vida de los ciudadanos necesitados de atención sanitaria o que se encuentran en situación de exclusión social.

La Fundación Cofares participa en nuevas iniciativas solidarias

Pero esta no es la única iniciativa que va a llevar a cabo la organización presidida por Carlos González Bosch en las próximas semanas. La Fundación Cofares se ha unido al proyecto Navidades Solidarias para Nepal, promovida por Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), y a la que aportará desplazamientos y medios materiales. Del 1 al 8 de enero de 2016 numerosos profesionales se desplazarán a la región para prestar atención bucodental, rehabilitar edificios y prestar toda la ayuda que se necesaria. Como es el caso de Mensajeros de la Paz que colaborará destinando medios para la rehabilitación de algunos de los orfanatos Happy Sipha y otros de la asociación local Creative Nepal, que fueron dañados en los terremotos que sacudieron el país asiático la pasada primavera.

También el cocinero Chema de Isidro trabaja en la creación de una escuela para iniciar a los jóvenes nepalís en el mundo de la cocina y proporcionarles una opción profesional para el futuro. Deportistas por una causa organizarán una carrera popular en Marbella, la Fundación Montemadrid colabora con el Fondo de Emergencia suscrito con BUSF, Proeso recaudará dinero con un concierto celebrado en Valencia y El Corte Inglés donará juguetes para los niños. No obstante, se solicita la colaboración para cubrir el desplazamiento de todos los profesionales, así como para la adquisición de materiales necesarios para reformar y mejorar la calidad de vida de los niños en el orfanato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.