En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Carlos González Bosch, elegido entre los mejores directivos de la industria farmacéutica por El Economista

El diario económico El Economista ha dado a conocer los nombres de los “Mejores directivos del año en la industria farmacéutica”. El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch se encuentra entre los elegidos por la “Gestión profesional del líder de la distribución”. En los últimos tiempos, el directivo se ha convertido en uno de los empresarios españoles más importantes del sector farmacéutico. Este cargo lo cooncilia con su nombramiento como presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales por la Junta de Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que supone una gran oportunidad para que un representante de la industria esté más cerca de aquellos organismos públicos que regulan su actividad.

El periódico ha destacado de Carlos González Bosch su labor por “abanderar la concentración del sector como estrategia para fortalecer y profesionalizar un modelo de distribución cooperativa de gama completa único en la Unión Europea”. Y es que el presidente del Grupo Cofares ha sabido unificar una vida dedicada a la sanidad con la búsqueda de mejoras en la industria farmacéutica. “Desde que asumió la presidencia en 2005, la cooperativa ha crecido siempre por encima del sector” consiguiendo que la empresa que lidera logre ser una de las mayores distribuidoras de España. Para hacerlo, se ha recurrido a “la diversificación de actividades y a la gestión profesional que ha servido como herramienta de cambio entre las farmacias cooperativistas”.

Carlos González Bosch apuesta por aumentar la cuota de mercado en 2017

El Grupo Cofares ha crecido un 4,6% y ha aumentado un 1,03% de la cuota de mercado nacional el pasado 2014, resultados positivos a pesar de encontrarse en un entorno tan competitivo como el farmacéutico y producirse en uno de los años más difíciles de la crisis, alcanzando una cifra de negocio de 2.653 millones de euros. Dicho crecimiento se ha visto favorecido por la aplicación de nuevas políticas empresariales, así como por la diversificación de sus actividades y sus fuentes de financiación. También su importante inversión en I+D+i ha mejorado sus procesos productivos que se han visto favorecidos por la utilización de robots, modernización de las plataformas logísticas, el desarrollo de software y una gran apuesta por la formación y la mejora en los procesos de calidad.

Carlos González Bosch “se ha marcado como objetivo alcanzar el 30% de esa cuota de mercado en 2017” año en el que finaliza su actual mandato. Sin embargo, no se debe olvidar la prudencia de cara a las previsiones de los próximos meses, marcados principalmente por la recuperación y a las posibles repercusiones de los resultados de las elecciones generales, que en legislaturas anteriores han afectado a las oficinas de farmacia por los cambios de gestión, la aplicación de nuevas tasas y la subida o bajada del precio de los medicamentos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.