En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

A.M.A. Seguros consigue situar su beneficio en 2015 por encima de los 20 millones de euros

A.M.A. Seguros, la Mutua de los Profesionales Sanitariosm ha celebrado hoy su Asamblea Ordinaria de Mutualistas. una cita en la que, entre otros puntos, se ha aprobado el informe de gestión y las cuentas anuales de la Entidad y las cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio 2015 (balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estados de flujos de efectivo y memoria). En concreto, la Mutua obtuvo a 31 de diciembre de 2015 un beneficio después de impuestos de 20,603 millones de euros, con un volumen de primas de 161 millones de euros en el ejercicio.

Aunque este dato sobre beneficio se ha reducido en 3 millones de euros si lo comparamos con el ejercicio 2014 (23,607 millones de euros), Diego Murillo, presidente de A.M.A., ha destacado que “es un resultado meritorio porque se ha producido en un año complicado para el conjunto de las compañías aseguradoras nacionales”. Las cuentas han sido aprobadas con un 99,6% de los votos emitidos por parte de 8.925 mutualistas (320 mutualistas asistentes y 8.605 representados): 8.888 votos a favor, 7 votos en contra y 30 abstenciones. En el caso de las cuentas consolidadas, los resultados han sido: 8.888 votos a favor, 5 votos en contra y 32 abstenciones.

 

Detalle de las cuentas del ejercicio 2015 de A.M.A.

La mutua incrementó un 1,3% sus pólizas y casi un 2% su número de asegurados el año pasado, hasta un total de 556,290. La Mutua también elevó un 4% su volumen de negocio sobre los cerca de novecientos mil productos contratados activos al cierre de 2015. En su informe, el presidente de la Mutua, el ginecólogo Diego Murillo Carrasco, destacó que su compañía obtuvo unos fondos propios de 196,8 millones de euros al cierre del año pasado, que representan un superávit de más de cien millones de euros respecto al requisito mínimo marcado por Solvencia II y un ratio del 215%, cuando las primeras veinte compañías del sector alcanzaron un ratio medio de solo el 195%.

La compañía alcanzó un volumen de primas de 161,48 millones de euros en el ejercicio, un 2% menos que los 164,87 millones de euros del ejercicio anterior, debido a la política de ofertas y descuentos aplicados en el ejercicio. Por segmentos, la compañía elevó un 9% su cartera de pólizas de Responsabilidad Civil profesional, hasta casi 58.000 pólizas y más de 300.000 profesionales sanitarios asegurados. En automóvil redujo sus productos contratados un 1,65%, si bien siguen significando un 54% de las pólizas contratadas totales y el 65,6% de las primas emitidas por la Mutua. La compañía ha visto aumentar su patrimonio neto hasta los 172,815 millones de euros, una cifra que dista bastante de los 163,522 millones al cierre del ejercicio de 2014.

AMA Asamblea General 2015

2016, un año de optimismo para A.M.A.

El doctor Diego Murillo, presidente del Consejo de Administración de A.M.A., ha señalado que estas cifras “han servido para trabajar en mejor posición en este 2016”. “En lo que llevamos de año hemos presentado ya iniciativas tan importantes como la opción de que un técnico lleve el coche o la moto de nuestros asegurados a la revisión de la ITV, o que un servicio de gestoría realice los principales trámites del vehículo y conductor asegurados”, detalla. El doctor Murillo concluye: “Estar al lado de nuestros asegurados y mutualistas, así como apoyar al colectivo sanitario, son nuestros compromisos diarios, y cumplirlos nos obliga a seguir trabajando hoy y mañana con el mismo esfuerzo y entusiasmo de siempre. Esa es nuestra auténtica marca de la casa”.

El ginecólogo ha anunciado que el Consejo de Administración ha conseguido vender la sede donde se ubicó en sus primeros años A.M.A. Seguros. “Hemos vendido la sede de la calle Villanueva por 10 millones de euros. En concreto, el beneficio neto de esta acción asciende a 3.671.170 euros, que pasará a las cuentas de 2016”. Diego Murillo también ha transmitido optimismo: “Al margen de los vaivenes políticos, afrontamos un nuevo ejercicio con la mejor medicina, que no es otra más que una buena dosis de esfuerzo, compromiso, deidación y sacrificio”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.