En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

QuirónSalud y Helios crean el mayor grupo sanitario de Europa

Pese a que la operación todavía está sujeta a la aprobación reglamentaria de las autoridades de competencia, el gigante de la sanidad alemana Helios, propiedad de Fresenius, ha anunciado la compra, por 5.760 millones de euros, de uno de los mayores grupos hospitalarios españoles: QuirónSalud. Fruto de esta unión nacerá el mayor grupo sanitario de Europa y uno de los mayores del mundo, con más de 100.000 empleados y 155 centros sanitarios. Ambas compañías han subrayado que comparten sensibilidades, trayectoria histórica y estrategias similares, por lo que la integración se realizará de forma rápida y eficiente.

Fresenius sustituye al fondo de capital riesgo británico CVC como accionista de referencia en el nuevo grupo. La cabecera alemana, considerada desde hace tiempo como el número uno del sector en Europa, ha valorado a QuirónSalud como una referencia en el sector a nivel internacional, dado que la compañía española logró consolidarse en poco tiempo entre las mejores del continente europeo. Actualmente, la compañía gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España, con 35.000 empleados.

Fresenius, fundado en 1912, es el mayor grupo sanitario europeo, con más de 220.000 empleados en 100 países y una capitalización bursátil cercana a los 36.000 millones de euros. El principal accionista de Fresenius es una fundación sin ánimo de lucro, denominada Else Kröner-Fresenius-Stiftung, que tiene como objetivo la investigación médica y el desarrollo de proyectos médico-humanitarios.

El nuevo grupo aportará más servicios a los pacientes, tanto españoles como alemanes, ya que tendrán acceso a los mejores profesionales, hospitales, equipamientos e investigación. Por otra parte, los empleados de ambas compañías tendrán nuevas oportunidades de desarrollo profesional y de poder ser un referente en la innovación de los tratamientos médicos.

Esta integración no conllevará cambios de marca ni de equipos, pero con el correspondiente incremento de actividad y resultados deberán replantearse los objetivos. Así, la gestión de Quiron Salud continuará en manos del actual equipo, que se integrará en la nueva compañía para ser parte del proyecto de consolidación internacional. En este sentido, Quiron Salud dirigirá los proyectos para Latinoamérica. Fresenius hará públicos nuevos objetivos en unas semanas y publicará los resultados completos del ejercicio de 2016 a finales de febrero de 2017.

La operación se cerrará hacia el cuarto trimestre de 2016 o el primero de 2017.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.