En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La farmacia se suma a Marca España

La “Declaración de Córdoba”, promulgada durante el Congreso Nacional Farmacéutico celebrado en 2014, vino a marcar un antes y un después para la farmacia comunitaria. “Después de años de desorientación, desconfianza, de navegar sin rumbo y angustiados por una preocupante desestabilidad económica, el Documento Córdoba vino a marcar el rumbo de la farmacia, a hacer un llamamiento de la profesión hacia una Farmacia que evoluciona adecuándose a las nuevas necesidades sociosanitarias de los pacientes y de los sistemas sanitarios”, describió Práxedes Cruz, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba durante el 20 Congreso Nacional Farmacéutico.

Respondiendo a esta evolución, al compromiso de mejorar la atención a los pacientes apostando por la profesionalidad, la práctica asistencial, y el trabajo colaborativo, Jesús Aguilar no ha querido que la primera cita anual que preside como máximo representante de los farmacéuticos de España, quedara en una mera sucesión de buenos propósitos y promesas obsoletas. Ha anunciado que la oficina de farmacia española va a sumarse al grupo de personas y entidades que integran Marca España.

“Los españoles contamos con una red asistencial de 21.854 farmacias, reconocida como una de las mejores del mundo, que contribuye a que nuestro Sistema Nacional de Salud sea ejemplo de política ‘Marca España’”, ha indicado Aguilar. Pero además, la Farmacia española se ha ganado este reconocimiento por todos los logros conseguidos durante los últimos años. Por ejemplo, es pionera en Europa en impulsar políticas de adherencia a la medicación y lidera proyectos en el ámbito de la inversión en tecnologías, como la Receta Electrónica.

El acuerdo se firmará antes de 2017. “Consiste en un convenio de colaboración para un partenariado estable y duradero, que impulsará a la farmacia española a postularse internacionalmente como un modelo cercano, activo, accesible, solidario, colaborativo y comprometido que aporta soluciones sanitarias a la sociedad y a las Administraciones”, ha asegurado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. “La Farmacia sólo tiene un camino: seguir creciendo profesionalmente, apostando por el paciente y prestando un servicio farmacéutico de calidad, cercano y accesible al ciudadano”, ha concluido.

Marca España es una política de Estado que tiene como objetivo mejorar la imagen de nuestro país, dentro y fuera de nuestras fronteras. Marca España es también una estrategia para potenciar y preservar aquello que nos diferencia y nos sitúa en lo alto de la imagen percibida por la sociedad global. Al frente se haya el Alto Comisionado del Gobierno para Marca España, a quien compete la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España. La diplomacia española, el comercio, el COI, el ICEX, RTVE y varios altos cargos ministeriales, forman parte del Consejo de Marca España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.