En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dr. Rafael Blesa: ‘HM CINAC es una gran esperanza para la neurología española’

El Centro Integral en Neurociencias A.C. HM CINAC, ubicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, ha recibido la visita del Dr. Rafael Blesa, director del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. El Dr. José Obeso, director de HM CINAC, invitó al Dr. Blesa con el doble objetivo de que conociera las instalaciones asistenciales y de investigación del centro y también para que impartiera una clase a los alumnos de Medicina en el Hospital Universitario HM Montepríncipe sobre los nuevos criterios diagnósticos, los mecanismos patogenéticos, el tratamiento y la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

El Dr. Blesa destaca la ‘pacificación ambiental’ como la característica artiquectónica de HM Puerta del Sur. De igual forma, su estructura exterior es ‘armoniosa y respetuosa con el entorno’, y en su interior se aprecia cómo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, la luminosidad y la decoración para que el paciente se sienta cómodo. ‘Desde el punto de vista neurológico, este hospital está dotado del diagnóstico por neuroimagen más vanguardista, con las técnicas de RM y PET más avanzados del mundo’, declara el experto.

‘HM CINAC es el primer y único centro en España que puede disponer de un ámbito en el que los pacientes neurológicos pueden ser visitados de una forma integral por los distintos médicos que participan en su proceso asistencial, a la vez que poder gestionar una Unidad de 15 camas hospitalarias y áreas de tratamiento, altamente especializada y traslacional’, explica el Dr. Blesa. ‘Asimismo -añade- es una gran esperanza para la Neurología española, ya que constituirá el principal centro de investigación de la enfermedad de Parkinson en España y uno de los referentes mundiales en este campo’.

En palabras del especialista, la importancia de que en HM CINAC también se realice investigación y docencia va a permitir al Dr. Obeso fundir todos sus años de experiencia clínica, de investigación básica y aplicada, así como de formación de centenares de neurólogos y el ser generador de tantas vocaciones en el campo de los trastornos del movimiento a lo largo de su vida asistencial, investigadora y académica. ‘Es una gran oportunidad para Madrid y para España el poder disponer de su saber, para que en este marco de excelencia se desarrolle el que será el centro de referencia asistencial, docente y de investigación en la enfermedad de Parkinson y los Trastornos del Movimiento más relevante de nuestro país’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.