En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos González Bosch opina sobre protección solar y farmacia

Carlos Gonzalez Bosch y protección solar

Carlos González Bosch, Presidente de Cofares, destaca en este video la importancia del farmaceútico a la hora de aconsejar los mejores métodos de protección solar. Aunque en los últimos años se han lanzado muchas campañas para reforzar los mensajes de los organismos sanitarios internacionales que advierten de los riesgos de una exposición prolongada al sol sin proteger la piel de los nocivos rayos ultravioleta, siguen siendo muchas las personas que no utilizan fotoprotección solar o se la aplican de forma inadecuada. Tanto unos como otros están expuestos a un grave riesgo de salud que puede desembocar en lesiones irreversibles o incluso en un cáncer de piel. En este contexto, el farmacéutico adquiere una importancia clave.

Desde su oficina de farmacia, este experto puede desarrollar una gran labor de sensibilización y de ayuda social. Está capacitado para poder valorar el fotoprotector más adecuado en función del tipo de piel, la edad, la época del año, la actividad a realizar y el estado de salud de cada persona. En este sentido, advierte del peligro de que todos los miembros de una misma familia utilicen el mismo fotoprotector, independientemente de su edad, su tipo de piel y sus actividades. De igual manera, una persona con tendencia anémica o seborreica, no debería utilizar el mismo protector que otra con piel atópica.

‘Yo diría que la crema solar tiene que ser el elemento básico cuando uno está de vacaciones’, indica Carlos González Bosch. Sin embargo, como hemos visto, no vale cualquiera. Para recomendar la crema de protección solar más adecuada a las necesidades de cada individuo, el farmacéutico tiene en cuenta varios parámetros: el factor de protección, la textura del producto, su facilidad de aplicación y, sobre todo, su persistencia en el tiempo. En los últimos años se ha empezado a desaconsejar desde la oficina de farmacia utilizar aquellos fotoprotectores que contienen perfumes y conservantes, pues constituyen productos con un alto riesgo de alergias.

´Carlos González Bosch: La crema solar tiene que ser el elemento básico cuando uno está de vacaciones´

El presidente de Cofares, Carlos González Bosch, lanza una serie de consejos para conseguir un moreno saludable. Y es que, aunque el sol es necesario para la producción de vitamina D, es un agente muy agresivo. Es el principal factor de riesgo implicado en la aparición del cáncer de piel. Las radiaciones responsables de ello son, sobre todo, las de tipo B (UVB) y las de tipo A (UVA). En la piel, estas radiaciones son capaces de producir mutaciones en el material genético (ADN) de las células que componen la epidermis (capa mas superficial de la piel) e impedir su reparación, iniciándose así el proceso de la carcinogénesis o formación de un cáncer.

Seguiremos informando…

 

Carlos Gonzalez Bosch y protección solar

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/vmnD36Ayga4″ frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.