En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El botiquín ideal para verano según el Presidente de Cofares

Carlos González Bosch, presidente de Cofares, plantea en el siguiente vídeo qué debe contener un botiquín idóneo y completo para las vacaciones del período estival. Aunque en verano lo más importante es disfrutar del tiempo libre y de las actividades que no pueden realizarse durante el resto del año, es igualmente importante estar protegidos ante las eventualidades de tipo sanitario que puedan surgir durante las vacaciones.

Lo primero que se tiene que tener en cuenta para preparar un botiquín ideal son los diferentes sucesos que pueden ocurrirnos mientras estamos de vacaciones. Carlos González Bosch destaca dos como las más frecuentes: las heridas y las picaduras de insectos o fauna marina.En cuanto a las heridas, el presidente de Cofares puntualiza que pueden suceder por el simple hecho de estar en la playa o por practicar algún tipo de deporte. De las picaduras, en cambio, Carlos González Bosch indica que ‘son la consulta reina del verano’.

En el período estival, hay que tener mucho cuidado con los insectos o los animales, ya que gran número de ellos pueden causarnos estragos.

Mosquitos, abejas y avispas, arañas, escorpiones marinos, peces araña y, sobre todo, medusas se posicionan como las más habituales. En este sentido, adquiere gran importancia el papel del farmacéutico, ya que puede identificar el tipo de picadura que tenemos, darnos alguna pomada, crema o medicamento que nos alivie y, sobre todo, proporcionarnos consejos útiles para curarnos lo más rápido posible. No obstante, no se pueden pasar por alto otras dos patologías veraniegas por excelencia: las alergias, producidas por algunas plantas, y los problemas intestinales derivados de los hábitos alimenticios: ‘Gastroenteritis por el calor, por beber bebidas muy frías…’, explica Carlos González Bosch.Así, un botiquín de viaje completo para el período vacacional no puede limitarse a unos cuantos medicamentos o productos sanitarios demandados durante el resto del año, puesto que las necesidades sanitarias cambian durante las vacaciones, como hemos visto. El botiquín ideal contendrá:

  • Productos para las picaduras
  • Productos para las heridas
  • Productos para las alergia
  • Medicamentos para combatir las infecciones estomacales
  • Antibióticos

Por último, es necesario concienciar sobre la importancia de acudir a los farmacéuticos si se sufre alguna de estas patologías menores en verano, puesto que así puede aliviarse en gran medida la carga que sufren los servicios de urgencias hospitalarios. La farmacia es el lugar adecuado para tratar este tipo de cosas y no hay que dudar de que si el farmacéutico ve algo más grave mandará al paciente a ver a un médico, según indica Carlos González Bosch.
Estar bien protegido es fundamental, tanto si es en las vacaciones de verano como en cualquier época del resto del año. Sabiendo a puedes enfrentarte y cómo y dónde debes tratar la eventualidad que te ha surgido, disfrutar del período de vacaciones en verano se hará mucho más fácil.

Seguiremos informando…
El botiquín de verano ideal según Carlos González Bosch

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/kbk6endX_Xg” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.