En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bayer ayuda a cuatro startups de tecnologías de salud digital en el desarrollo de sus modelos de negocio

La tecnología digital se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida y el ámbito de la salud no es una excepción. En este contexto, surgen multitud de empresas innovadoras con base tecnológica, las llamadas startups, que cuentan con grandes ideas pero que necesitan apoyo para conseguir sacar sus proyectos adelante. La compañía farmacéutica Bayer ha querido recortar esa brecha y ha puesto en marcha el programa ‘Grants4Apps Coworking Barcelona’, que ayudará a cuatro startups a desarrollar e impulsar sus proyectos de esalud.

Carlota Gómez, dircom de Bayer, explicó que la compañía quiere proporcionar su conocimiento y su experiencia a las empresas emergentes. ‘Las startups se rigen por otra lógica y Bayer también quiere aprender de ellos’, añadió Gómez.

Las startups seleccionadas ya se encuentran trabajando en la sede de Bayer en Barcelona, y allí permanecerán durante seis meses. Contribuyen al avance en las áreas de cardiología, neurología y el diagnóstico por imagen y son la siguientes: Dycare, Hearttrack, Mint Labs y QUBIOtech.

Dycare ha desarrollado un dispositivo portátil que utiliza sensores para controlar y analizar el sistema músculo-esquelético de los pacientes, facilitando así el diagnóstico y la planificación de terapias personalizadas. Por otro lado, Hearttrack monitoriza la actividad cardíaca en tiempo real para detectar y dar aviso ante los primeros signos de ataques al corazón y arritmias. Mint Labs cuenta con una tecnología avanzada de resonancia magnética que permite crear mapas 3D del cerebro. Y, por último, QUBIOtech ha desarrollado un nuevo software que automatiza y mejora el diagnóstico de enfermedades neurológicas gracias a la fusión integrada del mapa morfológico y funcional del cerebro.

Durante su estancia en el programa, estas cuatro startups contarán con el apoyo de un equipo de expertos de Bayer y especialistas externos para ayudarles en el desarrollo de sus modelos de negocio. En este sentido, Bayer les ofrecerá mentoring y coaching personalizado, potenciará el networking empresarial y promoverá el contacto con potenciales inversores. Además, la compañía ha habilitado nuevos espacios de trabajo y ocio, que incluyen despachos, salas de reuniones y una zona de chillout para potenciar la comunicación entre las startups y los empleados de Bayer.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.