En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘Viviendo con cáncer de mama’ responde las preguntas de las pacientes sobre imagen y salud

‘No estás sola. Estamos aquí para ayudarte’, la Fundación Clínica Menorca se suma a este lema con el taller ‘Viviendo con cáncer de mama’, dirigido a mujeres que están en proceso de superar la enfermedad y necesitan encontrar respuestas que los oncólogos no siempre pueden responder. La doctora Laura Estévez, oncóloga del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), explica que ‘nosotros no llegamos en la consulta a todo. Muchas veces la mujer demanda, con toda la razón, una serie de información y nosotros en la consulta no podemos dársela. Y, ¿qué mejor que diversos expertos en la materia? Además, aquí van a sentirse rodeadas de mujeres que están en la misma situación que ellas’.

Información sobre los avances en investigación, consejos para saber vivir con cáncer de mama, cómo cuidarse la piel o conocer los alimentos que favorecen un mejor estado de ánimo y contrarrestan los efectos secundarios de los tratamientos. Un taller hecho para ellas, ‘queremos que todas esas pacientes que sufren cáncer de mama sepan lo que les espera durante el primer año y que estén al corriendo de cómo hacer una peluca, colocarte un pañuelo, cómo se pueden hidratar la piel, la alimentación más saludable, el ejercicio… Poder ayudarlas a través de la fundación’, cuenta el doctor Ángel Martín, presidente de la Fundación Clínica Menorca.

Además, clases prácticas para aprender a colocar un pañuelo o a maquillarse con las mejores técnicas y trucos; porque la imagen importa, ayuda a eliminar complejos y da un empujón a la autoestima. Mari Carmen González descubrió que tenía cáncer de mama hace sólo tres meses, después de asistir al taller asegura que ha sido una experiencia ‘positiva e importantísima. Los pacientes de oncología necesitamos muchos talleres como este, basados en la práctica’.

La Fundación Clínica Menorca seguirá apoyando la investigación médico-científica para mejorar los tratamientos del cáncer de mama, siempre de la mano del Centro Integral Oncológico Clara Campal.

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/4TKe9mqFYKY” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.