En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

FITUR Salud 2016: El turismo sanitario, un mercado que factura 7.000 millones de euros en todo el mundo

Cada vez más personas contemplan la opción de viajar a otros países con la motivación de mejorar su salud. Son turistas sanitarios que, además de comprobar los beneficios de bañarse en aguas termales, aprovechar las ventajas de descansar en un centro asistido o acudir a centros con la tecnología médica más puntera para ser tratados de alguna de sus afecciones, eligen España para disfrutar de su clima y su gastronomía. En concreto, en estos momentos, el turismo de salud factura cerca de 7.000 millones de euros en todo el mundo.

Según estimaciones de los principales agentes del sector de turismo sanitario, es un mercado que cuenta con un potencial de crecimiento anual del 20% y una previsión de facturación en España de 600 millones en 2019. Íñigo Valcaneras, presidente del clúster español de turismo de salud Spaincares y experto español en esta materia, comenta que de cara a los próximos años se intentará mantener este crecimiento del 20%. En su estrategia contempla “redoblar los esfuerzos para estar presentes en países como Emiratos Árabes y Rusia, y en algunos países europeos como Francia”.

Esta creciente demanda en turismo médico y turismo de bienestar, y sus prometedoras cifras de mercado, ha provocado que la Feria de Turismo líder en el mercado español y referente en el ámbito internacional, FITUR, haya lanzado este año la segunda edición de FITUR Salud. En esta ocasión, FITUR Salud ha experimentado un fuerte incremento de los expositores. Con la colaboración de Spaincares, ha conseguido aglutinar a 25 empresas del sector sanitario (12 más que en 2015).

Hospitales y clínicas, balnearios, clústeres y destinos turísticos, facilitadores médicos, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario exponen su oferta para atraer pacientes de todo el mundo y ayudar a potenciar la Marca España. FITUR Salud cuenta con tres espacios dedicados a la consecución de acuerdos comerciales: área de expositores, zona dedicada a la negociación (B2B) y un espacio académico.

Miguel Mirones, vicepresidente de Spaincares, explica que en España se está consiguiendo definir “un modelo pionero de turismo sanitario, completamente diferenciado del que existe en el mundo”. Este modelo consiste en “una alianza estratégica entre el sector turístico y el sector sanitario”. El experto aplaude que el turismo sanitario se esté consolidando en nuestro país gracias a la implantación de un plan de promoción de turismo del salud más reforzado y asegura que en España “tenemos datos sobresalientes”. Sin embargo, reconoce que todavía es necesario que se desarrollen otros segmentos de negocio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.