En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Activia presenta su nueva campaña de comunicación basada en el mindful eating

La nueva campaña de comunicación de Activia invita a “Volver a disfrutar de las comidas”, a respetar ese momento de placer y de socialización, basada en los principios del mindful eating. Elisabeth Alsina, brand manager de Activia, ha explicado que “nos hemos dado cuenta que cada vez disfrutamos menos de las comidas, y que comer es mucho más que comer”. De hecho, el 62% de los españoles, según el estudio ‘Cómo comen los españoles’ de la Universidad de Zaragoza, no disfrutan de la comida. “Queremos abanderar un poco esta causa de decir debemos volver a disfrutar de las comidas, al final lo que comemos es muy importante pero el cómo comemos también”, ha añadido.

María Pilar Casanova, coach de Mindful Eating, ha comentado algunos beneficios de esta técnica, como “reducir nuestra ansiedad y nuestro estrés a la hora de comer y aumentar el placer en el comer y en el saborear”. En definitiva, lo que propone el mindful eating es desconectar de todo lo que nos rodea y conectar con uno mismo, llevar una alimentación consciente.

En la presentación de la campaña, la coach ha dado algunos consejos para disfrutar de las comidas y mejorar el bienestar general, y en concreto la digestión: comer cuando se tenga hambre y hacer el primer bocado con los ojos cerrados; saborear y disfrutar masticando tranquilamente para degustar bien los alimentos; sentarse a comer en la mesa y no delante de la televisión o conectado al móvil; dedicar 20 minutos a comer (o como mínimo 15 minutos); o marcar las pausas dejando los cubiertos entre bocado y bocado.

Otros datos del estudio dejan claro que existe una invasión tecnológica del espacio que debería ocupar la comida. Por ejemplo, que 8 de cada 10 españoles están conectados al teléfono móvil mientras comen; o que el 90% cenan viendo la televisión. A esto ha hecho referencia en el evento de presentación de la campaña la modelo Vanesa Lorenzo, que ha afirmado que “con tanta tecnología cada vez se nos hace más difícil retomar esos hábitos tan buenos que tiene nuestra cultura, que es el disfrutar de la comida, el sentarte, el conversar mientras estás comiendo y el darle el tiempo necesario a saborear lo que comes”.

Esta nueva campaña de comunicación de Activia, ‘Volvamos a disfrutar de las comidas’, conecta con los consumidores con una propuesta diferente basada en consejos sencillos que pueden mejorar su bienestar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.