En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Irene Villa motiva a los farmacéuticos: “Si no puedes cambiar la situación, cambia tú”

Recortes, bajadas de precio, copago, reducción de márgenes, incertidumbre… En los últimos años, el principal reto de muchas de las oficinas de farmacia ubicadas en nuestro país ha sido el de sobrevivir. Y es que, la profunda crisis económica que hemos atravesado ha azotado con especial virulencia al sector provocando serios problemas de rentabilidad. Ante este escenario, los profesionales de la farmacia han adoptado diversas posturas. Mientras algunos farmacéuticos han aceptado la situación y han procedido a abrir su mente a la innovación y a las posibilidades que brindan las herramientas digitales; otros han optado por enfadarse, resignarse y esperar a que “todo cambie”,

En estos últimos ha pensado la organización de Infarma 2016. Para motivarles y demostrarles que fuera de la zona de confort hay todo un mundo de posibilidades que, aunque requieren un esfuerzo, son alcanzables, han encargado a Irene Villa la conferencia inaugural de la nueva edición del Encuentro Europeo de Farmacia que, por quinto año consecutivo, celebran conjuntamente los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona. “Irene es un modelo de inspiración a seguir, que irradia energía, que sabe motivar como pocas personas y que siempre nos ha recordado que nuestro principal motor son muestras ganas de mejorar”, ha destacado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez.

Y no ha defraudado. Haciendo gala del optimismo y la fuerza que la caracterizan, Irene Villa ha conseguido conmover al auditorio a través de las lecciones que ella misma ha extraído de su experiencia vital. Rebobinó en el tiempo para volver a sus 12 años, al día en el que una explosión le cambió la vida. “Cuando mi madre vino a verme al hospital me dijo una de las cosas más importantes que he escuchado en la vida: Irene, ante lo que nos ha pasado tenemos la opción de lamentarnos y vivir amargadas o mirar adelante y recuperar la alegría. Yo me decanté por sonreír ante la adversidad”, ha detallado la comunicadora.

Irene Villa ha instado a mirar la vida con optimismo: “En la vida hay que ver más posibilidades que limitaciones, pero hay que tener valor y nunca rendirse; poner el foco orientado a lo positivo es la clave para florecer”. En este sentido, ha puntualizado que para ella fue fundamental no sentirse víctima ni darle relevancia al modo en que los demás pudieran verla. Por el contrario, ha conseguido todo lo que se ha propuesto en la vida “pensando en positivo, teniendo una actitud optimista, creando hábito y siendo agradecido”.

El fracaso ha sido uno de los puntos en los que más se ha detenido durante su ponencia. Irene Villa considera que “el fracaso es parte del progreso: fracasar te da el autoestima y la autoconfianza que son necesarios para disfrutar del camino que nos lleva a nuestras metas”. La escritora ha añadido que una de las lecciones más importantes que ha aprendido en la vida ha sido: “Si no puedes cambiar la situación, cambia tú”. Y ha animado a todos los asistentes a hacerlo. En su opinión, el éxito en la vida se consigue con “Valor, Ilusión, Determinación y Alegría”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.