En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PlayStation lanza el primer videojuego adaptado a jóvenes con parálisis cerebral de su plataforma

La historia se desarrolla en una isla fantástica. Allí es donde Jake, el protagonista, debe superar una serie de desafíos, una colección de minijuegos inspirados en los juegos arcade más populares de la historia, que le permitirán explorar todo el lugar y luchar contra sus enemigos. Este es el argumento de Arcade Land, el nuevo videojuego que han lanzado la Obra Social ”la Caixa” y Sony Computer Entertainment España adaptado a las necesidades de niños y jóvenes que padecen parálisis cerebral o que sufren movilidad reducida.

Según sus creadores, Arcade Land ha sido creado con la intención de normalizar la vida de personas con movilidad reducida y conseguir que puedan jugar con PS4™. Así, una de sus mayores novedades estriba en que permite a los usuarios manejar su avatar mediante el torso o la cabeza gracias a la PlayStation®Camera, que realiza una captura de movimientos en tiempo real para que el jugador interactúe con el videojuego sin la necesidad de utilizar un mando.

Otras de las novedades de este título es que ha sido testado por pacientes antes de su salida al mercado y que en su desarrollo han intervenido fisioterapeutas especializados en neurología del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar. Estos explican que el objetivo de Arcade Land “no es sustituir a la terapia, sino incentivar a los jóvenes con limitación motora a utilizar los grupos musculares grandes para aumentar el rango de movimiento que son capaces de realizar, evitando patrones y malos hábitos”.

“Nuestra idea ha sido aportar algo más que entretenimiento a la vida de las personas”, ha explicado Liliana Laporte, directora general de Sony Computer Entertainment (SCE) Iberia, durante la presentación del videojuego a la prensa. En línea con estas palabras, Álvaro Galán, representante de ASPACE Madrid y ex-medallista paralímpico en Sidney, ha subrayado que “para progresar hay que dejar de lado los egos y crear sinergias en favor de la creatividad. Esto puede cambiar la percepción de la sociedad, que etiqueta minusvalías y discapacidades. Si los arquitectos y proveedores de servicios dejaran de lado el patrón de la, entre comillas, normalidad y pensaran en el bien común de la sociedad no tendríamos todas esas barreras de accesibilidad”.

El videojuego ha sido presentado por la directora general de Sony Computer Entertainment (SCE) Iberia, Liliana Laporte; el responsable del Departamento de Emprendimiento Social de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Sergi Burrull; el director de Helping, Marketing Social, Juanjo González; el director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar, Ignacio García Perea; y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, Álvaro Galán.ç

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.