En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Fraternidad-Muprespa reconoce a las empresas que trabajan por la prevención y seguridad laboral

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Fraternidad-Muprespa entrega sus IV Premios Escolástico Zaldívar a las empresas asociadas que han sabido comprometerse con la prevención. Según Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, “este año hemos puesto más énfasis, si cabe, y hemos llevado a cabo algo novedoso: poner en marcha una semana entera para promocionar y divulgar la prevención en toda España. Hemos organizado más de 115 actos y, en relación a esta cuarta edición de los Premios Escolástico Zaldívar, queremos reconocer a las empresas que destacan por su labor en materia de prevención de salud y seguridad en el trabajo”.

El acto contó con la conferencia inaugural de Mar González, subdirectora de Seguridad y Medio Ambiente Patrimonial de REPSOL, que mostró la Guía AESPLA de Buenas Prácticas Empresariales en Accesibilidad. Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, fue el encargado de presentar el Premio. Durante su intervención destacó que “hay que seguir avanzando para que la prevención sea una parte fundamental en la gestión de todas las empresas”. Ana Bermúdez, directora gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, pidió la colaboración de todos los agentes implicados para difundir la cultura preventiva. Además, el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Rafael Barberá, agradeció la celebración de premios como este ya que “reflejan una imagen positiva de la prevención”.

77 proyectos han optado al IV Premio Fraternidad-Muprespa. Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, fue la encargada de entregar estos reconocimientos:

En la categoría de Gran Empresa de más de 1.500 trabajadores, el primer premio ha sido para BBVA; por fomentar la cultura preventiva gracias a su Portal de la Salud Laboral. Para la Directora del Área de Medicina del Trabajo de BBVA, Araceli Morato, este reconocimiento “supone en honor que se reconozca el trabajo y el esfuerzo que hemos llevado a cabo en BBVA para la gestión integral de la salud de nuestros trabajadores y de tratar de mejorar su calidad de vida”.

En Gran Empresa de menos de 1.500 trabajadores, CEMEX ESPAÑA ha ganado el primer premio por su ingenio y creatividad al crear una campaña que fomenta la participación de todos sus trabajadores. Según Javier Mota, Director de Salud y Seguridad para España de CEMEX ESPAÑA, “este es un reconocimiento muy importante; para nosotros, la prevención y la seguridad son prioridades en nuestra compañía, y es un honor que se nos reconozca desde fuera”.

En la modalidad de Pymes y Empresas de Nueva Creación, el premio ha sido para EMASAGRA, por su proyecto Smart Protection, que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores a corto y largo plazo. Federico Sánchez, director general de EMASAGRA, explica que “es un reconocimiento y un estímulo para nosotros. Todos nuestros trabajadores están muy involucrados en este tema y nos aportan iniciativas e ideas. Desde que recibimos la notificación del premio ha significado un empujón para continuar trabajando, mejorando e implantando nuevas medidas en nuestros sistemas de prevención”.

Y, en cuanto a Asociaciones Sin Ánimo de Lucro, ONG, Autónomos y Empresas de Economía Social, el primer premio ha recaído en BLANCASOL, por su aportación en la creación de material divulgativo que promueve hábitos saludables en el sector agrario. Para el coordinador de Prevención de BLANCASOL, Damián Esquembre, este premio “es muy importante porque nuestros socios siempre han considerado la prevención como una inversión y no como un gasto. Al final esto es fruto del trabajo que has hecho durante muchos años y que te lo reconozcan con un premio como este es muy gratificante”.

Fraternidad-Muprespa también ha repartido cuatro menciones de honor, 19 accésits y un reconocimiento especial a ESSILOR ESPAÑA por ser una empresa saludable. Con estos premios, la mutua busca reconocer el trabajo bien hecho, fomentar un entorno laboral más humano y, sobre todo, más seguro. Porque la prevención debe dejar de ser noticia sólo cuando ocurre un accidente de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.