En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Con este anticonceptivo oral sólo tendrás 4 reglas al año

Si pudieras elegir cuántas veces tener la regla durante el año, ¿cuál sería tu respuesta? El 55% de las mujeres españolas lo tiene claro: prefiere reducir la frecuencia de sus reglas teniéndolas en periodos de tiempo más espaciados para, así, poder reducir las molestias que se producen cada mes. Y es que, para muchas mujeres sufrir las molestias típicas de las contracciones que desencadena el útero para expulsar el endometrio es un auténtico martirio. Llegan a experimentar dolores extremos y síntomas como vómitos y diarrea. Y así cada 28 días sin que haya necesidad médica de que las mujeres tengan sangrado cada mes. Al menos así lo ha señalado siempre la evidencia científica.

El régimen convencional no ha cambiado desde el desarrollo de la píldora a finales de la década de los 50, cuando ésta fue diseñada para imitar el sangrado menstrual cada mes. Consciente de esta necesidad, TEVA WOMEN’S HEALTH ha lanzado en España Seasonique®, el primer anticonceptivo oral de pauta prolongada, cuyos comprimidos se toman durante 91 días, que consigue reducir a tan solo cuatro el número de reglas de la mujer al año. Esta innovadora pauta de tratamiento proporciona a las mujeres solo 3 días de sangrado por cada ciclo de 91 días. Es decir, con Seasonique® las reglas se reducen de 13 al año, de media habitual, a cuatro, además de ser más cortas y menos abundantes.

¿Qué diferencia a esta píldora de los anticonceptivos convencionales?

Este tratamiento se presenta en un blíster innovador y sencillo, con 84 comprimidos de color rosa que contienen levonorgestrel (0,15 mg)/etinilestradiol (0,03mg), y siete de color blanco conteniendo una baja dosis etinilestradiol (0,01 mg). La inclusión en la posología de estos siete días de comprimidos de baja dosis de etinilestradiol, en lugar de un intervalo libre de hormonas o toma de placebo como ocurre con los anticonceptivos orales convencionales, estabiliza los niveles de estrógeno de la mujer, consiguiendo reducir los síntomas por deprivación hormonal, además de mejorar el patrón de sangrado.

Un menor número de menstruaciones da lugar a menos síntomas relacionados con el sangrado (dismenorrea, tensión mamaria…). Asimismo, menores intervalos sin hormonas durante el tratamiento provocan menos síntomas derivados de la deprivación (dolor pélvico, distensión abdominal/hinchazón, cefaleas…)

Seasonique® tiene una eficacia superior al 99% y un buen perfil de seguridad, comparable a las pautas cíclicas, ya que el principio activo levonorgestrel es ampliamente conocido como la alternativa más segura en cuanto a tromboembolismo venoso, según la evaluación de riesgos realizada recientemente por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Además, este tratamiento no repercute en la fertilidad, pues tras la suspensión del mismo se produce un regreso rápido al ciclo ovárico/endometrial normal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.