En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alma Obregón: “Poder estar manos en la masa con algo que no es comestible es muy divertido”

No cabe duda de que tiene un don para la cocina y, en especial, para la elaboración de cupcakes, pero hace unas semanas, Alma Obregón dejó en Madrid sus moldes y sus mangas pasteleras para embarcarse en la divertida aventura que le propuso Lush Cosmetics: elaborar, con sus propias manos y en un escenario único, los famosos jabones y mascarillas de la firma de cosmética fresca. “Una de nuestras mascarillas más populares es precisamente Cupcakes, por eso, le propusimos a Alma que nos acompañara a la sede de Lush, en la pequeña localidad de Poole, en Inglaterra, y las fabricara con sus propias manos”, explica Gloria Pavía, directora de Comunicación de Lush Cosmetics.

Pese a encontrarse en sus últimos meses de embarazo, Alma aceptó encantada. “Yo siempre he sido muy fan de Lush. Mi adicción a sus productos llega a tal punto que he llegado a hacer pedidos a Inglaterra de botes de un kilo de mi producto favorito. Y cuando Gloria me invitó pensé que poder estar manos en la masa con algo que no es comestible también es muy divertido”, comenta la famosa repostera. Pero ¿cómo fue la experiencia?

Alma subraya que lo que más le impresionó es ver que “realmente” todo se fabrica a mano: “Conociendo la marca y conociendo sus productos ibas andando y diciendo: ¡anda, si están haciendo eso que lo probé yo la semana pasada! ¡Ese es el jabón con el que yo me baño! Y ves a la gente elaborando productos a mano, rellenando botes a mano… Ves los ingredientes. Ves que de verdad se utilizan frutas, que se utilizan verduras, que todo es muy natural. Lo que más me impresionó fue la cámara frigorífica, donde había toneladas de flores”.

Algo que ha acompañado a Alma Obregón durante todo el viaje ha sido su sonrisa. Según ella, es el mejor ingrediente para lucir radiante. “Yo afronto todo siempre con una sonrisa. La gente me dice que es porque soy muy infantil, yo digo que no. Si afrontas la vida con una sonrisa, siempre la vida te va a devolver más sonrisas”

Un año de dulces, el nuevo proyecto de Alma Obregón

Con su perenne sonrisa, reconoció: “La verdad es que sí que es curioso hacer algo que es tan similar a lo que yo hago. Era muy curioso que estuviera haciendo algo que al final no te fueras a comer. Le dije a Gloria que yo debería trabajar allí porque no engordaría. Mucho mejor que trabajar en los cupcakes”. ¿Qué pensarían los fans de sus cupcakes si dejara el mundo de la repostería por el de la cosmética?

Por ahora podemos estar tranquilos porque no parece que Alma Obregón vaya a cejar en su empeño de endulzarnos la vida. Según ha publicado en su blog, “Un año de dulces” saldrá a la venta el próximo 13 de octubre. “Se trata de un libro de recetas de esas que todos adoramos, desde las torrijas al roscón de reyes de chocolate, pasando por arroz con leche, pero también incluye macarons, tartaletas al más puro estilo americano, cocktails, helados, mermeladas, Bundt cakes…”. Son 50 recetas que nos podrán inspirar mucho para triunfar en las cenas de estas Navidades.

Pero también mantendrá su vínculo con Lush, un vínculo que después de visitar Poole se ha robustecido. “Yo tengo clarísimo que sí van a salir más cosas porque además Alma ha colaborado con asociaciones con las que nosotros también. Por parte de Lush, realizaremos estos viajes porque es la única forma de demostrar que realmente es cosmética fresca hecha a mano”, comenta Gloria Pavía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.