En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Orphidia, startup vencedora en la categoría de Health &Wellness en #SouthSummit16

“Creo que las mayores innovaciones del siglo XXI nacerán de la intersección entre la biología y la tecnología”. Con esta frase, Steve Jobs se atrevía a vaticinar que la salud y el bienestar se convertirían en los ejes sobre los que pivotaría el mundo de los negocios y, también en gran medida, muchas variables socioeconómicas en esta era digital. Tal es la importancia de este sector que durante la quinta edición de #SouthSummit16 se ha querido reservar un espacio en el que hablar del presente y el futuro de esa disrupcicón que vertebra ya muchos negocios dedicados a prolongar nuestra calidad de vida todo el tiempo posible.

Mir Imran, presidente de Rani Therapeutics, afirma que “los wearables, los expendedores rápidos de medicamentos, la ciencia de los materiales, los sensores, el análisis de datos, la robótica y la Inteligencia Artificial están transformando todos los aspectos de la asistencia sanitaria”. En esta segunda jornada de #SouthSummit16 también ha intervenido Mirza Cifric, fundador de Veritas Genetics, una startup que permite analizar tu ADN por menos de 1.000 dólares. Destacada ha sido también la intervención de Mar Pérez, directora de InCube Ventures y Venture Health, que ha hablado sobre los nuevos avances para alargar la esperanza de vida.

Premio en la categoría de Health &Wellness

Durante la jornada se ha anunciado el nombre del ganador en la categoría Health &Wellness. Esta ha sido Orphidia, una startup de origen estadounidense que busca realizar análisis de sangre más fáciles, rápidos, cómodos, accesibles y baratos, a la vez que capacita a los usuarios para entender mejor su salud. ¿Cómo? A través de un dispositivo portátil totalmente automatizado para hacer todos los análisis de sangre comunes para la función cardiaca, hepática, renal y tiroidea, junto con los niveles de lípidos, electrolitos, hormonas y vitaminas. Todo en 20 minutos y a partir de una gota de sangre, lo que reduce así el actual procedimiento con largos tiempos de espera.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.