En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El ministerio de Sanidad recae en Dolors Monstserrat

La fachada del Ministerio de Sanidad en una imagen de archivo.

xXZ4NfNH

La cartera del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del nuevo gobierno del Partido Popular ha recaído en Dolors Montserrat. Así lo ha anunciado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, tras comunicárselo en persona a Felipe VI.

Dolors Montserrat (San Sadurní de Noya, Barcelona) es prácticamente una desconocida para el gran público, pero suma varias legislaturas en las Cortes Generales. Licenciada en Derecho, ejerce desde 1997 con despacho propio especializado en Derecho Urbanístico, inmobiliario y ambiental. En cuanto a su carrera política, ha sido regidora y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sadurní de Noya desde 2007, es miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cataluña y diputada por la provincia de Barcelona a las elecciones generales de 2008 y 2011.

¿Y el dircom del Ministerio?

Quién será el director de comunicación del Ministerio de Sanidad sigue siendo un misterio, aunque sí puede decirse que deberá recomponerse desde abajo. Alfonso Alonso, el último en ocupar la cartera de Sanidad, se llevó con él a su director de comunicación, Ignacio González, a su nuevo puesto al frente del Partido Popular en el País Vasco en agosto de este mismo año.

Antes de Alonso, ocupó el ministerio Ana Mato, que tuvo que dimitir por su implicación en la trama Gürtel. Con la ministra también cayó el que había sido su director de comunicación, José Manuel Martínez, que también había sido responsable del mismo departamento con las ministras de Sanidad populares anteriores: Ana Pastor y Celia Villalobos.

La familia de Montserrat debe 2.305.822 euros a Hacienda

La familia de la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, posee una empresa llamada Montserrat Operador Logístico que debe 2.305.822,98 euros a Hacienda. Así puede comprobarse según la última lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria en junio pasado (con datos de 2015).

La empresa está en quiebra desde junio y su administrador único es Jaume Montserrat, hermano de la nueva ministra. La madre de ambos, Dolores Montserrat Cullere, figura como administradora de la empresa y es una histórica dirigente del PP catalán.

La empresa tiene sede en Sant Sadurní d’Anoia, lugar natal de Dolors Montserrat (y de donde fue ministra) y se dedica a ofrecer soluciones de logística, tales como almacenaje, transporte o manipulación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.