En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra, recibe el XVI Premio Fundación Cofares

A expensas de que termine el ciclo anual, son muchos los organismos, las fundaciones y compañías que celebran, como cada año, sus respectivos eventos; certamen de premios, conciertos musicales, galas de recaudación etc. En consecuencia, la Fundación Cofares, presidido por Carlos González Bosch, ha organizado en el Teatro Real de Madrid su XXII Concierto Benéfico de Navidad, dónde, a su vez, aprovecha para reconocer, mediante unos premios, la labor social y humanitaria que algunas entidades realizan a favor de pacientes y comunidades necesitadas de atención sanitaria o social; para así incentivar otras prácticas que se materialicen en una mejora de la formación, información y calidad de vida de dichos colectivos marginados.

En la pasada edición la ganadora del Premio Anual Fundación Cofares fue la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Sin embargo, en el 2016 la elegida ha sido Ana Botella, presidente de la Fundación Integra, quien ha tenido el placer de recoger el galardón de manos de, Carlos González Bosch. Precisamente, este homenaje reconoce la larga trayectoria, de más de 15 años, de Integra a favor de la integración laboral de personas en riesgos de exclusión social o que sufren algún grado de deficiencia. De este modo, Ana Botella ha agradecido el premio y ha destacado que desde la entidad llevan más de una década ayudando a personas que necesitan “nuestro apoyo” para integrarse plenamente en la sociedad.

En la misma línea, durante los años de actividad de la Fundación Integra, se ha llevado a cabo la concertación de más de 9.000 contrataciones en más de 70 empresas, que en el 90% de los casos han valorado muy positivamente el papel de los empleados incorporados a través de ésta. Igualmente, en estos momentos, colabora con más de 70 empresas y más de 160 entidades sin ánimo de lucro, ONG e instituciones sociales, entre otras. Este desempeño ha sido valorado por la Fundación Cofares, ya que como organización privada también sin ánimo de lucro, ha querido premiar estas obras sociales.

carlos gonzalez bosch y orquesta

En cuanto a los finalistas que también estuvieron presentes en la XVI edición de los Premios Fundación Cofares, destacar a la Fundación Cadete, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades encaminadas a la rehabilitación de menores con diversidad funcional, y el Instituo de Salud Global que, junto con el doctor Orio Mitjà, trabajan para conseguir la erradicación de la enfermedad Pian. Por último, la interpretación del concierto en esta edición estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónico de Madrid, que dirigida por la muestra Inma Shara interpretó piezas de Beethoven, Smetana, Bizet y Mendelssohn, cerrando finalmente el concierto la tradicional Marcha Radeztky.

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.