En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dolors Montserrat, a la caza de la ‘fama’ a base de ‘inocentadas’

Dolors Montserrat junto a Anne Igartiburu en la Gala Inocente, Inocente

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha comenzado a dejarse ver en los medios de comunicación para aumentar su notoriedad entre la sociedad española. La nueva titular de la cartera de Sanidad incluso no ha dudado en participar en la última edición de la Gala Inocente, Inocente, que ha emitido La 1 de TVE esta semana.

Hasta su nombramiento como titular de la cartera de sanidad, Dolors Montserrat era una desconocida en la vida pública nacional a pesar de sumar varias legislaturas en las Cortes Generales. Su nombramiento era interpretado por los analistas políticos como “el acento catalán” del nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy en pleno conflicto de la soberanía catalana. Esta abogada especializada en derecho urbanístico, inmobiliario y ambiental llegaba al ministerio con el reto de convertirse en la máxima representante de la sanidad en España, pero sin ninguna experiencia previa. De ahí que desde su gabinete uno de los primeros objetivos que se haya marcado sea posicionarla en el espectro mediático. Ahora  ha comenzado a trabajar en su estrategia de comunicación y darse a conocer no solo entre los agentes del sistema sanitario, sino también entre el público en general.

Han sido pocas las entrevistas que ha concedido en sus primeras semanas como ministra, pero han sido muy bien escogidas. Hace pocos días la Dolors Montserrat escogía ABC para presentarse a la opinión pública. En esta entrevista desgranaba algunos de sus primeros objetivos al frente de la cartera, donde destacan una ley contra el “consumo de alcohol en menores y un copago más justo para los pensionistas”. Sin embargo, su aparición más sorprendente la ha hecho esta semana en la Gala Inocente, Inocente que retransmitía La 1 de Televisión Española. Montserrat aparecía en el programa que presentaba Anne Igartiburu como una invitada más, animando a la audiencia a participar con donativos para la investigación de las Enfermedades Raras. Esta ha sido una de sus primeras apariciones en un plató de televisión como ministra. Su aparición, nada común en una ministra de sanidad, ha servido para acercarla al conjunto de la población, al mismo tiempo que mostrar su compromiso con el colectivo de familiares y pacientes de este tipo de enfermedades poco frecuentes.  

El reto de Dolors Montserrat pasa por convertirse en una cara reconocida y “amable” ante el conjunto de la población. La ministra, ha sido regidora y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sadurní de Noya desde 2007, es miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cataluña y diputada por la provincia de Barcelona a las elecciones generales de 2008 y 2011. Precisamente de esta etapa ha rescatado a su directora de comunicación para gestionar su imagen con los medios en el ministerio. A los pocos días de su llegada al ministerio, Dolors Montserrat nombraba a una histórica del Partido Popular catalán como dircom, Bettina Cañadas. Bettina ha desarrollado gran parte de su trabajo para los populares catalanes, y en Cataluña ha sido donde conoció a Dolors Montserrat.

La aparición de Dolors Montserrat en la gala Inocente, Inocente (producida por Zebra Producciones), ha servido para presentar a la ministra al gran público y mostrar una imagen de la catalana más cercana, nada que ver con sus predecesores –Ana Mato o Alfonso Alonso–. La Gala Inocente, Inocente de este año tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a niños con enfermedades raras. El programa dio a conocer el día a día de estos pequeños, de sus familias y de las asociaciones que trabajan para mejorar su desarrollo y calidad de vida. El espacio de TVE fue seguido por 1.801.000 espectadores y lideró en share con un 16,6% de cuota de pantalla.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.