En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cofares y The Heroes Club lanzan Pasarela Digital

Cofares, la principal distribuidora farmacéutica de España, y la plataforma de networking The Heores Club lanzan Pasarela Digital, una iniciativa que busca trabajar con nuevas start ups con proyectos aplicables al mundo sociosanitario. Carlos González Bosch, presidente de Cofares ha recalcado la importancia que tienen las empresas de adaptarse a los nuevos tiempos, y eso pasa necesariamente por la incorporación de la tecnología a sus propios negocios. La digitalización de las entidades es algo imparable, y en palabras del propio presidente del grupo “es el futuro, y quien no se quiera dar cuenta se equivoca”.

Es por todo esto que nace Pasarela Digital, que viene a ser el puente de unión entre Cofares y las start ups con ideas innovadoras para el ámbito de la salud. Este proyecto nace para dar a las empresas emergentes la oportunidad de desarrollar sus iniciativas gracias al apoyo de una empresa como Cofares, preocupada de llevar la última tecnología a la industria. Al mismo tiempo, Carlos González Bosch reconoce que las ideas que consigan llevarse a cabo supondrán “ahorro de costes y nuevas formas de explotación de talentos”. Y es que según el presidente del Grupo Cofares, de lo que se trata es de identificar a jóvenes talentos, que aporten a la compañía. Así señala que es perfectamente posible que un proyecto no se amolde al negocio, pero que las personas que lo han ideado sí, estableciendo así relaciones laborales duraderas.

Según González Bosch, proyecto y empresa comparten la filosofía de conseguir y cuidar al capital humano. Las start ups participarán en un proceso de selección de 6 meses, cuyos proyectos serán evaluados por un comité de 15 expertos provenientes de la plataforma The Heroes Club y Cofares. Con este proceso se identificarán los mejores proyectos, cuyos creadores pasarán a formar parte total o parcialmente del negocio de Cofares, en busca del modelo de trabajo win win, por el que ambos grupos se beneficien mutuamente. Al mismo tiempo, González Bosch, quien cree que la industria sanitaria pública va siempre a remolque de la privada en cuanto a sensibilidad por la incorporación tecnológica, espera que la iniciativa sirva de ejemplo para la Administración y apueste por este camino.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.