En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La sanidad privada en Cantabria obtiene un notable en asistencia recibida

En Cantabria, el 57% de los hospitales y el 32% de las camas con finalidad asistencial son de titularidad privada. Además, 88.090 personas tienen un seguro sanitario privado y el 85% de estos usuarios recomendaría su uso. Estos son algunos de los datos que se han presentado en la Jornada “Sanidad Privada en Cantabria: Aportando Valor”, organizada por la Fundación IDIS y CEOE-CEPYME Cantabria. Según Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, “hay que tener en cuenta que, de los siete hospitales principales, cuatro son privados; del total de las camas, el 32% están en el sector privado y, en cuanto al índice de satisfacción de los usuarios, el 85% recomiendan y repetirían en el sector privado”.

 

En Cantabria, el gasto sanitario privado representa el 26,2% del gasto sanitario total de esta comunidad autónoma, incluyendo el destinado a conciertos. Dato muy relevante en términos de financiación y solvencia del sistema; “el grado de satisfacción es altísimo en Cantabria por parte del usuario. La sanidad en Cantabria hace ahorrar al gobierno de Cantabria cerca de 16 millones de euros”, afirma Luis Tomás Gómez, presidente de Igualatorio Cantabria.

En un contexto de envejecimiento progresivo de la población, la aportación que el sector privado hace al mantenimiento del sistema sanitario es clave para garantizar su sostenibilidad. Manuel Vilches, director general de IDIS, explica que “en este momento representa más de tres puntos de PIB, está dando cobertura laboral a más de 250.000 trabajadores y está realizando una actividad asistencial que es absolutamente imprescindible para el sostenimiento del sistema. Estamos hablando de más del 30% de las cirugías y el 25% de los ingresos y las altas”. Además, existe un alto grado de satisfacción de los usuarios de la sanidad privada en Cantabria. Según los datos del Barómetro de la Sanidad Privada en la comunidad autónoma otorgan un mínimo de notable a la asistencia recibida.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.