En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Caso de éxito: las campañas de concienciación son más que una nota de prensa

Imagen del vídeo promocional de la campaña

La agencia de comunicación apple tree communications realizó la  realizada para el laboratorio farmacéutico Boehringer Ingelheim. Esta campaña utilizó los medios offline y online para aconseguir dar a conocer esta enfermedad tanto a los pacientes como al público en general. Estos fueron los resultados de la campaña.

La campaña ‘El arte de diagnosticar’ perseguía concienciar sobre la importancia de un diagnóstico precoz, con el fin de aumentar la esperanza de vida de los enfermos de FPI. Celebrada durante la Semana Internacional de la FPI, en septiembre de 2016, la acción central invitaba a médicos y pacientes a plasmar en grandes lienzos, y en directo, los cinco síntomas característicos de la enfermedad.

Con la colaboración de tres escuelas de arte, los halls de entrada de tres grandes hospitales de Madrid, Barcelona y Sevilla, se convirtieron en galerías de arte por un día. Esta actividad favoreció la relación entre médicos y pacientes y consiguió incrementar la visibilidad de la enfermedad entre el público general, gracias a la gran cobertura mediática. Las asociaciones de pacientes, las sociedades científicas de respiratorio, radiología y atención primaria, así como las escuelas de arte apoyaron la difusión de esta campaña.

La campaña también contó con otras acciones de comunicación como la edición de un vídeo promocional sobre un libro escrito por un paciente de FPI contando su experiencia, la creación de una página web específica sobre la iniciativa, comunicación en redes sociales, y distintas acciones dirigidas a los medios de comunicación, entre otros hitos.

Estrategia de comunicación 

  • Vídeo promocional de un libro que ha escrito un paciente de FPI para contar su experiencia y apoyar a otros en su misma situación.  – Videonoticia durante la acción en unos de los hospitales (Bellvitge) para dotar a los medios de materiales gráficos
  • Banners para AFEFPI, FEDER, SEPAR, SERAM, SEMG y SEAP
  • Calendario de tweets  
  • Emailings informativos para AFEFPI, FEDER, SEPAR, SERAM, SEMG y SEAP, y personal interno de la compañía 
  • Landing específica 
  • Nota de prensa sobre la campaña.  -Dípticos informativos sobre patología: para médicos y pacientes -Batas con logo serigrafiado -Roll ups sobre patología y campañaasas
  • En definitiva, la campaña de concienciación creada por apple tree para Boehringer Ingelheim consiguió una gran repercusión en medios de comunicación, con una audiencia de 8,5 millones de personas, aumentando así el conocimiento entre la población sobre los síntomas de la FPI. 

    apple tree communications ha sido galardonada con el premio Aspid de Oro 2017 por su campaña de concienciación sobre la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), realizada para el laboratorio farmacéutico Boehringer Ingelheim. Estos galardones reconocen las mejores campañas de comunicación de Salud y Farmacia.

    Seguiremos informando…

     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Relacionados Posts

    Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

    Noticias recientes

    Newsletter
    Logo prnoticias

    Suscríbete a nuestro newsletter!

    Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.