En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La farmacia contra los recortes en el sector

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) lleva tiempo reclamando que se reflexione acerca de los reales decretos ley 1193/2011 y 8/2010 sobre “Deducciones a las oficinas en función al volumen de ventas al Sistema Nacional de Salud”. Desde el sector farmacéutico consideran que es injusto, puesto que el nacimiento de esta medida se debió a la situación económica del momento. Ahora, dicen, habiéndose superado esa situación no encuentran sentido al mantenimiento de estas medidas. Con respecto a este tema, el vicepresidente del Grupo Cofares, Juan Ignacio Güenechea, ha querido felicitar al presidente del COFM, Luis González Díez, por las acciones emprendidas para corregir los efectos de la legislación.

En palabras del propio vicepresidente de Cofares: “Ambos decretos nacieron con carácter temporal y urgente para controlar el gasto sanitario en una coyuntura económica complicada. En paralelo, se establecieron una serie de políticas de gasto estructurales que han debilitado al sector hasta el punto de que su volumen de negocio actual es similar al del año 2006”. Desde el sector se quejan de que la ilógica medida llevó a las farmacias de la Comunidad de Madrid a aportar 52 millones de euros, sin que estos vieran retornar el desembolso en forma de subvenciones en tecnología, formación o servicios profesionales.

En ese sentido, Güenechea ha remarcado que “el contexto económico ha cambiado susceptiblemente y el Gobierno dispone de otros mecanismos de control capaces de mantener los crecimientos del gasto en términos razonables”. Al mismo tiempo, el vicepresidente del Grupo Cofares ha querido mostrar su apoyo a las acciones emprendidas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid señalando que “que esta iniciativa debe tener el apoyo de todos los que defendemos la viabilidad y el desarrollo de la Oficina de Farmacia. Desde luego, cuenta con el mío”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.