En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Puyol y Carvajal juegan contra el cáncer de mama en el torneo benéfico de Clínica Menorca

Un año más, la solidaridad reúne a grandes figuras del deporte. La Fundación Clínica Menorca celebra su IX Torneo Benéfico de Pádel para recaudar fondos a beneficio de la investigación para la prevención del cáncer de mama y lo hace de la mano de grandes amigos y colaboradores. El campeón del mundo, Carles Puyol; el jugador del Real Madrid, Dani Carvajal; Marcos Alonso, futbolista del Chelsea; Pablo Sarabia, Michel o Bertín Osborne, entre otras muchas caras conocidas. Para Puyol, “la iniciativa es muy buena y, siempre que se pueda, hay que ayudar en estas causas”. Dani Carvajal cree que “es una forma bonita de colaborar con esta bonita iniciativa, además encuentras a muchos amigos y caras conocidas; para mí es un placer volver a estar aquí”.

Bertín Osborne y su pareja de pádel fueron los ganadores del torneo, venciendo a Marcos Alonso primero y a Carles Puyol en la final. Según Bertín: “esto es lo que tenemos que hacer, yo lo hago con mi fundación y todos los que podemos tenemos la obligación ética de ayudar”. Después de dos intensas horas de partidos, el doctor Ángel Martín, presidente de la Fundación y organizador del torneo, entregó diferentes premios a los campeones y subcampeones. “Nos sentimos muy satisfechos y para nosotros es una alegría tremenda poder organizar esto y que nos apoyen todos los amigos y todas las empresas; recaudar una pequeña cantidad de dinero para aportar ese granito de arena que el cáncer necesita”, afirmó el doctor.

La doctora Laura García Estévez, oncóloga de la Fundación MD Anderson International España, ha sido la encargada de recibir la recaudación de 10.000 €. Muy agradecida a la Fundación Clínica Menorca, explicó que “si tenemos en cuenta que es tan difícil conseguir fondos porque hay poco apoyo a la investigación, realmente, este tipo de eventos son una maravilla para los oncólogos y para los científicos en general”. La doctora, junto con la Fundación MUM y la Fundación MD Anderson destinarán la recaudación al “Coolest D Project”, el primer estudio a nivel nacional que tiene como objetivo analizar “cómo la obesidad afecta a la glándula mamaria, produciendo una inflamación que se considera pre-cancerígena y cómo afectan el colesterol y los factores de riesgo cardiovasculares”. El estudio tendrá una duración de dos años y se realizará en 3.000 mujeres. Para ello, colaborarán 70 hospitales españoles y el grupo cooperativo SOLTI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.