En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Estudio demuestra que Neurontin y Lyrica son una sentencia de muerte para las nuevas sinapsis cerebrales

Pains News

Según la plataforma digital de salud Health Planning, los medicamentos Neurontin y Lyrica son un grave riesgo para los consumidores, ya que causan una decadencia cerebral vertiginosamente.

En el artículo de investigación, destacan que Neurontin y su nueva versión más potente, Lyrica, son ampliamente utilizados para indicaciones no aprobadas que son un flagrante peligro para el público. Estos medicamentos de gran éxito fueron aprobados para su uso a pesar de que la FDA (Food & Drug Administration), no tenía idea de lo que realmente hacían en el cerebro. Un sorprendente nuevo estudio muestra que bloquean la formación de nuevas sinapsis cerebrales, reduciendo drásticamente el potencial de rejuvenecimiento de la plasticidad cerebral, lo que significa que estas drogas causarán un declive cerebral más rápido que cualquier sustancia conocida por la humanidad.

El problema de estos medicamentos se ve agravado por su comercialización ilegal flagrante. Neurontin fue aprobado por la FDA para la epilepsia en 1994. El fármaco se sometió a una promoción masiva no indicada en la etiqueta que le costó a Warner-Lambert 430 millones de dólares (la primera gran multa por promoción no registrada).

El medicamento ahora es propiedad de Pfizer. Pfizer también posee Lyrica, una versión súper potente de Neurontin. Ha sido aprobado por la FDA para varios tipos de dolor y fibromialgia. Lyrica es uno de los cuatro medicamentos que una filial de Pfizer comercializó ilegalmente, lo que resultó en un acuerdo de $ 2.3 mil millones contra Pfizer.

Aunque la comercialización de estos medicamentos ha sido multada en gran medida, siguen acumulando miles de millones en ventas de los usos no aprobados. Los médicos los usan para todo tipo de problemas nerviosos porque son buenos para suprimir los síntomas. Sin embargo, tales usos ya no se pueden justificar porque el mecanismo real de los medicamentos finalmente se entiende y están creando una reducción significativa a largo plazo en la salud del nervio.

Los investigadores del estudio anterior intentan restar importancia a la naturaleza grave de las drogas diciendo que “las neuronas adultas no forman muchas sinapsis nuevas”.

Eso simplemente no es cierto. La nueva ciencia está demostrando que la salud del cerebro durante el envejecimiento depende de la formación de nuevas sinapsis. Incluso estos investigadores lograron cuestionar el uso común de estos medicamentos en mujeres embarazadas. ¿Cómo se supone que un feto produce nuevas células nerviosas cuando la madre toma una droga que las bloquea?

Estas son el tipo de situaciones en las que la FDA debería haber terminado. Como de costumbre, la FDA está sentada reflexionando sobre una advertencia suicida para Lyrica, mientras que sus usos no aprobados incluyen el trastorno bipolar y las migrañas.

Es probable que la FDA mezcle sus pulgares durante la próxima década en el tema del daño cerebral.

Estudios referenciados

Neurontin y Lyrica son altamente tóxicos para las nuevas sinapsis cerebrales Çagla Eroglu, Nicola J. Allen, Michael W. Susman, Nancy A. O’Rourke, Chan Young Park, Engin Özkan, Chandrani Chakraborty, Sara B. Mulinyawe, Douglas S. Annis , Andrew D. Huberman, Eric M. Green, Jack Lawler, Ricardo Dolmetsch, K. Christopher Garcia, Stephen

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.