En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

III Jornadas de la Asociación Española de Médicos Integrativos

Los próximos días 9, 10 de Noviembre se celebrarán en Madrid -Hotel VP Madroño, calle General Díaz Porlier 101)- las III Jornadas de la Asociación Española de Médicos Integrativos AESMI, dedicadas a la Salud tal y como la define OMS: “La salud es un estado de completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

El Acto Inaugural, a las 15:00 horas del viernes, tendrá lugar con una mesa redonda, presidida por la Doctora Esther de la Paz, presidenta de AESMI , Medalla Europea de Oro al Mérito al Trabajo y Medalla de Oro al Mérito Sanitario, en la que se abordará la situación actual de la medicina integrativa desde distintas áreas: empresarial, práctica clínica, investigación, medios de comunicación, realidad internacional, situación legal, y visión de los pacientes , también contamos con el testimonio escrito de D. Giovanni Gorga Presidente de Asociación que representa a los fabricantes extranjeros e italianos de medicamento homeopático Omioemprese que nos traslada en su escrito la postura actual de Bruselas. En el mismo acto tendrá lugar la presentación del Libro Blanco de AESMI, elaborado con el fin de cumplir uno de sus objetivos estatuarios, dar difusión y conocimiento sobre la medicina integrativa a fin de conseguir pacientes bien informados que hagan uso de su libertad de elección terapéutica de forma plenamente consciente.

La Asociación Española de Médicos Integrativos trabaja, y ese es su lema, Por el Pluralismo Científico, para conseguir un mejor tratamiento de las enfermedades crónicas, crónico degenerativas, y sobre todo, como fin primordial, por la prevención. Este modelo de atención está vigente actualmente en EEUU, Canadá, y Europa, donde existe ya formación Universitaria de Postgrado para médicos. No es una Medicina nueva, está vigente desde Hipócrates, y sigue la recomendación de la Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023 que recomienda su inclusión dentro de los sistemas de salud con criterios de seguridad, eficacia y en base a estudios científicos, siempre dentro del marco deontológico

Los ponentes de estas III Jornadas desarrollan su actividad profesional en diferentes áreas de la especialización médica y son docentes universitarios, con una trayectoria de excelencia.

En la sesión de tarde del viernes intervendrán el Dr. Ider Salgado (“Salud de la Mujer, abordaje integral”), el Dr. Juan Carlos Crespo de la Rosa (“La ruta de la enfermedad y las fases terapéuticas del tratamiento integrativo actual”), el Dr. Joaquín Outon Ruiz (“El dolor tratado con acupuntura, revisión y estudios científicos”)

En la sesión de mañana, sábado 10, Dña. Mirian Algueró Josa (“Primum non Nocere”), el Dr. Santiago De la Rosa Iglesias (“Casos clínicos de éxito con Medicina Integrativa”), el Dr. Bernardo Ebri Torné (“La importancía de la Vitamina D en la vida del ser humano”), el Dr Mariano Bueno Cortés, (“Inmunoterapia autóloga y terapia celular”), la Dra. Concepción Garcia Botey, (“Casos clínicos en veterinaria con Medicina Integrativa”) la Dra. Rosana Mainar Sancho, (“Cuidados paliativos. Cuidados de vida”)

En la sesión de tarde el Dr. Alberto Martin Boch, (“La salud y el mesomorfismo”), la Dra. María Galán Dueñas, (“Dos casos de psoriasis resueltos con Medicina Integrativa), el Dr. Jorge Pérez Calvo, (“Casos clínicos con Oncothermia”), el Dr. Javier Terán (“La suplementación con DHA en el tratamiento integrativo de las patologías neurodegenerativas”), el Dr. José Rodríguez Moyano, (“Fibromialgia y síndrome fibromiálgico…¿tiene curación?”), la Dra. Teresa Lajo Morales (“Diabesidad, manejo integrativo”), el Dr. Luis Rekarte De Silva, (“Cómo se hace una historia clínica y se repertoriza en homeopatía para llegar al medicamento del paciente en vivo y en directo”), y el Dr. Pérez Martínez, José (” Sofrología en un caso de Miastenia Gravis”)

Las III Jornadas de la Asociación Española de Médicos Integrativos AESMI, serán una buena ocasión para que muchos medios y periodistas se acerquen a la realidad clínica de algunas formas de Medicina que hoy atacan sin fundamento.

“TODOS en AESMI hemos comprobado en nuestra práctica clínica que con las técnicas de la medicina que podríamos llamar convencionales no siempre llegamos a dar todas las respuestas para muchas enfermedades. Por eso aunamos técnicas que, aún no considerándose convencionales, han sido comprobadas durante décadas de trabajo acumulado, y están avaladas por numerosos estudios científicos indexados en el ámbito internacional, tal y como se plasma en la Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014- 2023” dónde se solicita su inclusión en los centros médicos de los países pertenecientes a la Organización” Doctora Esther de la Paz, presidenta de AESMI.

“A veces no es cuestión de tener ideas nuevas, sino de dejar de tener ideas antiguas” (Edwin H.Land)

Más información en http://aesmi.org/

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.