En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Celebran en Madrid sesión formativa “Objetivo: una vida sin violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad”

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha organizado una sesión formativa bajo el título ‘Objetivo: una vida sin violencia contra las niñas y mujeres con discapacidad’, celebrada en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), en Madrid.

La jornada, tras la apertura por parte de Óscar Moral, presidente del CERMI Comunidad de Madrid, ha contado con dos ponencias marco. La primera de ellas ha sido desarrollada por parte de Mayte Gallego, vicepresidenta y coordinadora del área de Mujer del CERMI Comunidad de Madrid, que se ha centrado en la discriminación múltiple que sufren las mujeres y niñas con discapacidad.

La segunda ponencia con el título ‘La violencia de género sobre mujeres y niñas con discapacidad: una cuestión de Derechos Humanos’, ha sido impartida por Irene Vicente, investigadora del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid.

Por último, se han presentado seis de las acciones desarrolladas por la Entidad en el año 2018, en el marco del Proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid’, que la Entidad realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.{wbamp-show start}

Violencia_contra_las_mujeres_y_niñas_con_discapacidad_1.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.