En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PONLE FRENO logra un nuevo éxito en Las Palmas de Gran Canaria con cerca de 2.000 participantes corriendo por la Seguridad Vial

PONLE FRENO, la mayor acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, junto a Fundación AXA, ha celebrado hoy domingo 16 de diciembre, la sexta y última parada del año del Circuito de Carreras Ponle Freno en Las Palmas de Gran Canaria. Alrededor de 2.000 corredores han formado parte de la marea por la Seguridad Vial que ha teñido de naranja las calles de esta emblemática ciudad de las Islas Canarias.

Ponle_freno_1.jpg

Esta cita ha contado con el apoyo de la Fundación AXA como patrocinador principal, además de socio estratégico de Atresmedia para esta acción. CGA Red de Talleres es el patrocinador oficial del circuito de carreras y, en esta ocasión, han colaborado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Hospiten y Fuentealta.

Además, la carrera también ha contado con la participación de la presentadora Mercedes Martín (meteoróloga y presentadora en Antena 3 Noticias); y de uno de los protagonistas de ‘El secreto de Puente Viejo’, el actor Raúl Peña, junto con los intérpretes de ‘Presunto Culpable’, Carol Rovira, Eduardo Rosa y Kiko Rossi.

Como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares, la recaudación se destinará íntegramente a un proyecto en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión será para la Asociación AESLEME, que, con la cantidad recibida, desarrollará ‘Te puede pasar’.

Se trata de un proyecto tiene que tiene como objetivo transmitir a niños y jóvenes cómo se pueden prevenir los accidentes de tráfico, cuáles pueden ser las causas y qué consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes, dando visibilidad en las sesiones a personas con lesión medular provocada por un accidente de tráfico. La edad escolar es el mejor momento para incorporar hábitos de conducta seguros, que conformen ciudadanos responsables. AESLEME Canarias se fundó en 1999 y desde entonces se dedica exclusivamente a impartir charlas de prevención de accidentes a jóvenes a partir de 14 años en colegios, institutos, universidades, centros juveniles, etc.

Clasificaciones absolutas: masculina y femenina, 5 y 10km

Los ganadores de la CARRERA PONLE FRENO Las Palmas de Gran Canaria 2018 han sido:
Modalidad 5 kilómetros

Masculino:

Los ganadores de la categoría de 5 kilómetros: Aníbal López Alonso (primero), Jesús Santana Valido (segundo) y Aitor Díaz González (tercero) recogen el premio de la CARRERA PONLE FRENO 2018 en Las Palmas de Gran Canaria de manos del actor de ‘El Secreto de Puente Viejo’ Raúl Peña (izquierda); María del Pino Quintana, delegada regional de Atresmedia en Canarias; y Josep Alfonso, director General del Centro de Estudios Ponle Freno AXA (derecha).

Femenino:

Las ganadoras de la prueba de 5 kilómetros han sido Yurena Castrillo (primera), Jhime Ruiz Aguilera (segunda) y Aída González Herrera (tercera). De izquierda a derecha, reciben su premio de manos de Miguel Ángel Moncayo, director de AXA en Canarias; Ibán Padrón, periodista de Antena 3 Canarias; y Augusto Hidalgo, alcalde del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Modalidad 10 kilómetros

Masculino:

El atleta Fran Cabrera Galindo (primero) –que repite podio este año-, Gabriel Alemán Hernández (segundo) y José Salom (tercero) recogen su premio de manos de Augusto Hidalgo, alcalde del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (izquierda); Carolina Dorta, gerente comercial de Abona; y Miguel Ángel Moncayo, director de AXA en Canarias (derecha).

Femenino:

 Noemí Belob Villarreal (primera), Marta Padrón Mora (segunda) y Angélica Gallego (tercera) recogen los premios de la mano Augusto Hidalgo, alcalde del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (izquierda); Adalberto Dorta, Gerente de Repuestos Doral; y Josep Alfonso, Director General del Centro de Estudios Ponle Freno AXA (derecha).

1,5 millones de euros recaudados para proyectos para las víctimas

Con esta sexta prueba en Las Palmas de Gran Canaria, el CIRCUITO DE CARRERAS PONLE FRENO finaliza en este año 2018 tras haber hecho parada en las ciudades de Málaga, Murcia, Pontevedra, Vitoria y Madrid.

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras PONLE FRENO han recaudado en todas sus ediciones 1,5 millones de euros que se han destinado a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía del COMPROMISO ATRESMEDIA de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Precisamente el pasado domingo, 25 de noviembre, se cumplieron diez años de la primera vez que se celebró la carrera PONLE FRENO en Madrid, en una cita que aquel 2008 reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. Una década después, se ha convertido en una de las carreras más importantes en Madrid, además de en una cita ineludible que contó con cerca de 20.000 participantes en su última edición en Madrid para apoyar a las víctimas de accidentes de tráfico.

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte del COMPROMISO ATRESMEDIA, la marca bajo la que la compañía aglutina todas sus acciones en esta materia (HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, CONSTANTES Y VITALES, CONTRA EL MALTRATO, TOLERANCIA CERO, campañas sociales…), así como CREA CULTURA, enfocada a defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.