En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CIMD apuesta un año más por la investigación de CRIS Contra el Cáncer en su Día Solidario

El Grupo CIMD ha confiado, por sexto año consecutivo, en el trabajo de investigación de CRIS Contra el Cáncer en el “Día Solidario” que celebra entre sus accionistas, clientes y empleados para recaudar fondos por la investigación y la infancia.

Bajo el lema “Un día de trabajo: un día solidario”, la compañía ha recaudado 40.000 euros que se destinarán al mantenimiento de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil que se inauguró el pasado mes de octubre en el Hospital La Paz de Madrid y que aúna la investigación pre-clínica con el diseño de ensayos clínicos tempranos para niños.

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, agradece el apoyo del grupo CIMD: “Queremos dar gracias al Grupo CIMD por el apoyo incondicional que nos ofrece para la investigación en cáncer infantil año tras año. Este tipo de colaboraciones a largo plazo son imprescindibles para mantener nuestros proyectos, ya que para conseguir resultados y avances en esta enfermedad se necesitan años de investigación. Invertir en investigación es invertir en vida”.{wbamp-show start}

CRIS_Contra_el_Cáncer_1.jpg{wbamp-show end}

Acerca de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil / jóvenes:

1. Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, en el Hospital Universitario de la Paz, Madrid.
2. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
3. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

1. Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica)de Málaga.
4. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
5. Unidad CRIS Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Becas de Formación a Investigadores

CRIS concederá más de diez becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.