En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SAE sigue presionando para conseguir el grupo C1

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado con fecha 17 de diciembre en el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública la petición para que se dé por finalizada la Disposición Transitoria 3ª del EBEP que mantiene al colectivo de Técnicos de Grado medio en el Nivel C2 y en el C1 a los Técnicos de Grado Superior, desde el año 2007.

Después de once años la transitoriedad ha cumplido el plazo y debe ponerse fin a esta situación, aplicando todos los derechos económicos y profesionales que corresponden a los profesionales como Grupo C1 y B.

“La paciencia de los profesionales ha llegado a su límite y la gota que colmó el vaso fue la respuesta de los partidos políticos del Congreso que el pasado día 13 decidieron que nos mantienen “congelados” por tiempo indefinido”, manifiesta Dolores Martínez, Secretaria General del Sindicato de Técnicos de Enfermería.{wbamp-show start}

TCE_1.jpg{wbamp-show end}

“Gracias a SAE se ha conseguido un gran avance en estas reivindicaciones, fundamentales para los Técnicos. Algunas organizaciones sindicales han aprovechado esta situación informando a nuestros compañeros, como si lo conseguido hasta el momento, fuera obra suya. Llegados a este punto, desde SAE les pedimos que no pierdan la oportunidad y que las centrales sindicales que tienen presencia en la Mesa de Función Pública presionen y negocien debidamente para conseguir estas reivindicaciones”, finaliza Dolores Martínez. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.